“Mi sueño es llegar a la NBA”: Oliver Cabrera Santiago

Mi objetivo es seguir entrenando fuerte para, en algún momento, poder cristalizar mi sueño de llegar a NBA y jugar en los Lakers”, señala el pequeño ala integrante del CBT, Oliver Cabrera Santiago.

Oliver Cabrera es un joven que ya tiene 13 años de edad, el jugador de corta estatura, nació en el condado de Orange, California, Estados Unidos, para a la edad de dos años llegara conocer la tierra de sus padres quienes decidieron retornar a México y volver a su tierra natal, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. 

A la edad de los seis años ingresó a la escuela de Centro de Baloncesto de Tehuantepec (CBT) con el entrenador Moisés Hernández, donde permanece hasta este día, desempeñándose en la posición de ala.

El jovencito se inmiscuyó en el mundo del deporte ráfaga desde los tres años de edad, y hoy ya asombra y muestra sus cualidades en los diferentes torneos locales, por lo que su entrenador no le quita el ojo de encima.

Agrega, que su inspiración fue el ya desaparecido jugador Kobe Bean Bryant, mismo que le maravilló con su actuación en el partido contra los Indiana Pacers en el año del 2012, siendo ahí donde nació su pasión por el basquetbol, y desde entonces su objetivo es el llegar al mejor baloncesto del mundo. 

“En mi caminar como basquetbolista, y siendo integrante del selectivo de la escuela primaria Juan C. Romero, he tenido la oportunidad de jugar en diferentes municipios, como Jalapa del Márquez, Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Nejapa de Madero, Santiago Lachiguiri, El Camarón, San Pablo Yaganiza, Huatulco, Puerto Escondido, también con la selección de la escuela secundaria Técnica #35” donde actualmente curso el segundo año, donde me desempeño como capitán del representativo; también me doy la oportunidad de jugar con el equipo de segunda fuerza del Barrio Laborío, de Tehuantepec, Oaxaca.

“Mi gran sueño, es poder llegar a ser parte de la NBA y jugar algún día con los Ángeles Lakers, sé que no será nada fácil, pues se requiere de mucho esfuerzo, trabajo, tenacidad y llevar un buen proceso, pero mi objetivo es claro y sé que podré lograrlo”, expresa con gran seguridad.

En lo que va de su proceso, Cabrera Santiago agrega que le han solicitado como refuerzo en diferentes equipos, gracias a que sabe desenvolverse muy bien en la cancha, lo que le ha llevado a participar en la disputa de muchas copas, entre las que se encuentran la Copa Telmex, Copa Cibainis e incluso la primera Copa Istmeña donde lograron coronarse representando al selectivo de Jalapa del Márquez, donde fungió como refuerzo. 

Así también dice haber jugado en el 2014 contra el equipo conformado por los niños Triquis en un duelo muy peleado, pero que la final cargaron con la derrota ante esos grandes rivales, y de donde señala haber aprendido a ser humilde, y no creerse más de lo que es, ante todo.

“Acá en mi rumbo soy conocido como ‘El Gabacho’ y ello se lo debo a mi nacionalidad, pero además, me conocen más por mi forma de jugar en la cancha, sorprendiendo aún más mi aún baja estatura ya que a mis 13 años mido 1,50; la gente se sorprende al ver un joven bajito enfrentarse a enormes jugadores, es por ello me dicen que soy la promesa del barrio”, declara Omar.

A sus 13 años ha aprendido mucho del baloncesto, deporte donde no hay rival pequeño, es ello lo que le motiva más para continuar luchando para conseguir hacer realidad sus sueños. Para finalizar, dice estar muy agradecido por el gran impulso y apoyo que ha recibido de sus padres Carlos Cabrera Ruiz y Beatriz Santiago Lagunas.