Enriquecedores conversatorios de Baloncesto Lógico

Un éxito ha sido la serie de conversatorios realizados por la organización Baloncesto Lógico, de Oaxaca, al momento se contabilizan 70 emisiones con ponentes de diferentes partes del mundo.

Todo un abanico de acertado y enriquecedores consejos, tips y recomendaciones técnicas han captado los entrenadores y jugadores de basquetbol en Oaxaca y de otros puntos del continente con la intervención de experimentados especialistas en el entrenamiento y de otras especialidades, para una preparación multidisciplinaria.

El director general de Baloncesto Lógico, Iván Jiménez, informó que en estos conversatorios se ha tenido la participación de ponentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, España e Italia.

Además, “hemos llegado a todo el continente de América; a varios países de Europa e incluso a países como Australia, Nueva Zelanda, China y Turquía.

“Es algo que no habríamos imaginado”, acentuó Iván Jiménez, egresado de la primera generación de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Así también, mencionó que la conclusión de esta serie de conferencias se aproxima y se espera un interesante cierre.

“Nos preparamos para cerrar de la mejor manera posible, nos espera una semana con una referente del arbitraje nacional, un par de reapariciones muy interesantes; una charla con traducción del inglés, la primera de un par que tendremos antes de finalizar”.

Y agregó que, además, se espera “la aparición de un estimado profesor y amigo”.

El director general de Baloncesto Lógico, indicó que de esta forma, en medio de esta pandemia del COVID-19, se aproximan también a lo que será el décimo aniversario de esta organización que organiza clínicas, cursos y diversas capacitaciones anualmente con ponentes de experiencia y calidad comprobada en el plano internacional.

Además, de que promueve la práctica del baloncesto y ha trabajado en la conformación de un club infantil y juvenil del denominado “deporte ráfaga”.

“Nosotros no hacemos esto sólo por moda, es por hábito y filosofía de trabajo”, afirmó.

Y adelantó que las charlas de esta semana iniciarán con nada menos que con la árbitro Alejandra Gaytán, quien es un referente del arbitraje mexicano y femenil. Ella fue la primera mujer del país en ser invitada a formar parte de la NBA Summer League.

Dentro de su palmarés, destaca el haber sancionado también diferentes eventos de la Federación Internacional de Basquetbol de (FIBA).