Hoy es el Reto Guelaguetza 2020

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo el Reto Guelaguetza 2020, que será con pruebas de atletismo, ciclismo y activación física, en línea.

Cabe mencionar, que se tiene confirmada la participación de atletas de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Campeche y Yucatán, hasta donde harán llegar al domicilio de los competidores dicha medalla. Y por supuesto, habrá una importante participación de oaxaqueños.

La actividad es organizada por el club Chicatanas Team y la atleta Livia Hernández a través de Corredora con Causa.

La medalla de la carrera con pruebas de los cinco a los 21 kilómetros, es bastante atractiva al tratarse de una pieza de 11 centímetros y giratoria, con un danzante de la pluma como imagen principal.

Seguir motivando a los corredores a que continúen activándose en casa durante la cuarentena, es el principal propósito que generó la serie de eventos atléticos por parte de Chicatanas Team y Livia Hernández.

El Reto Guelaguetza convocó en las pruebas de cinco, diez y 21 kilómetros, en caminadora eléctrica –en banda-.

Pero sumado a ello, otra innovación más para este evento es que se agregó la prueba de acumular 30 minutos de ejercicio en casa bajo cualquiera de las modalidades de activación física que existen.

Sumado a ello, se ofrece la prueba de una hora en bicicleta fija o con rodillos. Se competirá únicamente en categoría libre, en las ramas varonil y femenil.

Este reto podrá cumplirse a lo largo de este domingo, desde las ocho de la mañana hasta las 11 de la noche. Los participantes deberán comprobar que cumplieron con su prueba correspondiente a través de una Aplicación (App) de dispositivo móvil o cronómetro electrónico, acompañado de una fotografía.

El cupo fue limitado ante el atractivo diseño de la medalla alusiva a la máxima fiesta de los oaxaqueños, la cual por cierto, ante las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 podría efectuarse hasta diciembre próximo.

La medalla de finalista será enviada a domicilio a todos los finalistas.

El comité organizador indicó que seguirán trabajando para mantener esta opción de ejercitarse en línea en una carrera oficial, brindando la oportunidad de que se mantengan con un estilo de vida saludable, siempre con responsabilidad y solidaridad de no salir de casa; y motivándolos con bonitas medallas.