Ejecutan a mujer cerca de la base aérea de Cuidad Ixtepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Minutos después del mediodía de ayer, fue notificada sobre la ejecución de una mujer cuyo cuerpo fue abandonado a un costado del camino de terracería que conduce a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec.

Como referencia a un costado de la colonia Santa Fe, ubicada en el tramo carretero de Juchitán a Asunción Ixtaltepec, vía Canal 33.

Luego del reporte, elementos municipales se trasladaron hasta ese lugar, instantes después confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que vestía una blusa de color negro de manga corta, pantalón de mezclilla de color azul y sandalias.

Visiblemente cuenta con un tatuaje de una nota musical detrás de la oreja del lado derecho, así como los ojos de un búho, y otros más en diferentes partes del cuerpo de los cuales ya no logró apreciarse a simple vista.

Posteriormente fue acordonada el área por la Policía Municipal y fueron noticiados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes confirmaron el deceso de esa mujer presumiblemente por disparos de arma de fuego y con el tiro de gracia.

También llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, y de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de Atención a Delitos contra la Mujer por razón de Género.

Identifican a la víctima

Con el nombre de Gemma O. O., de aproximadamente 30 años de edad, fue identificado el cuerpo sin vida, quien era vecina de la calle Prolongación 2 de Abril, de la Primera Sección.

Los familiares de la víctima lograron reconocer el cuerpo por los tatuajes que presentaba, por lo que procedieron a la identificación de manera oficial ante las autoridades correspondientes, y así poder reclamar el cuerpo para darle sepultura, según sus creencias religiosas. 

Por estos hechos, se ha iniciado un legajo de investigación, por la ejecución de esta mujer en contra de quien o quienes resulten responsables, donde autoridades presumen que la afectada fue levantada para después ser ejecutada en ese lugar.