Aterriza vehículo aéreo con presunta droga en carretera de Quintana Roo (video)

Radio FórmulaRadio Fórmula

José María Morelos.- Un vehículo aéreo con presunto cargamento de droga aterrizó y fue incendiada la mañana de este domingo sobre la carretera José María Morelos-Polyuc, al sur del estado de Quintana Roo.

 

De acuerdo a medios locales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 7:30 horas cerca del crucero de la comunidad de Dos Aguadas, en el municipio José María Morelos.

Aparentemente, se trata de una avioneta tipo Hawker XB-RCM, la cual se vio obligada a descender tras ser interceptada por la Fuerza Aérea Mexicana y fue abandonada por sus ocupantes, quienes se habrían llevado el cargamento antes de prenderla en llamas.

Testigos difundieron en redes sociales imágenes donde se aprecia la aeronave en llamas sobre el tramo carretero.

El hecho provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron la zona y emprendieron la búsqueda de los responsables con la ayuda de dos avionetas y un dron de la Marina.

Asimismo, los militares aseguraron una camioneta color roja a la altura del kilómetro 153, la cual al parecer fue abandonada por los tripulantes cuando intentaban darse a la fuga.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado detalles de lo sucedido.