Tasa más acelerada de contagios por COVID 19 se produce en EU, Brasil e India

AFPAFP

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un incremento récord de casos de coronavirus en el mundo, con un alza de 212 mil 326 contagios en 24 horas.

La tasa más acelerada de contagios se produjo en Estados Unidos, Brasil e India, según el informe diario de la agencia. El récord anterior de casos diarios era de 189,077, con fecha del 28 de junio.

El número de muertes en todo el mundo permaneció en casi cinco mil por día.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 527 mil 241 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se han contabilizado más de 11 millones 145 mil 640 personas en 196 países o territorios que contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos cinco millones 727 mil 400 se recuperaron, según las autoridades.

La OMS urgió a los países afectados actualmente por la pandemia a “despertar” y luchar contra el virus porque las “cifras no mienten”.

Los contagios se aceleraron en América Latina y el Caribe, que superó con 2.8 millones por primera vez a Europa, que acumuló 2.6 millones de casos. En Latinoamérica preocupa Brasil, epicentro regional con un millón 539 mil 81 contagios y 63 mil 174 muertos.

Uruguay, la pequeña nación suramericana elogiada por su exitoso control del virus, prepara el aeropuerto de Montevideo para los primeros vuelos internacionales que realizarán hoy, con pruebas de COVID-19 para los pasajeros.

Mientras que, en Bolivia, la policía antimotines reprimió violentas protestas en las afueras de Cochabamba, en el centro del país, en las que algunos de los participantes atacaron a funcionarios y vehículos públicos. Reclamaban la falta de espacios para sepultura y que su comunidad se convirtió en vertedero municipal.