Muere agente e investigador en Huajuapan tras aparatosa volcadura

Un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves al salir de su centro de labores en Ciudad Judicial, en la agencia municipal de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, fue localizado sin vida fuera de la carretera en la población de Tamazulapan, Huajuapan de León.

De acuerdo con el reporte de la policía, la señora Rocío A.B., acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar su formal denuncia por la desaparición de su esposo, el integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Gerardo R.M., de 38 años de edad, con domicilio en Cuilápam de Guerrero.

Por ello, los agentes policíacos iniciaron con las indagatorias, al ser informados que la mañana del jueves salió de su domicilio para dirigirse a laborar y confirmaron que llegó a las instalaciones de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón. 

De ahí salió a las 13:00 horas, pero a bordo de su unidad de motor Nissan tipo Tsuru, modelo 2001 y con placas de circulación TLU-9089 del Estado de México, decidió dirigirse a la zona de la Mixteca.

A las 21:00 horas del mismo jueves, se reportó con una tía que estaba llegando a Nochixtlán, pero de ahí se desconocía de su paradero.

Por ello, agentes investigadores empezaron con la búsqueda de Gerardo, siendo localizado a las 13:15 horas de ayer en el lugar conocido como Reforma y Corral de Piedra, en el kilómetro 16 de la carretera federal 190 en el tramo de Tamazulapam a Huajuapan. 

Al lugar se desplazaron agentes investigadores y peritos en distintas especialidades para tomar conocimiento del caso con la finalidad de inspeccionar el lugar y confirmar que se trató de un accidente automovilístico.

En la inspección confirmaron que la unidad de motor al circular en una curva se salió de la carretera, dio vueltas y cayó a un barranco.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida de Gerardo R.M., de 38 años de edad, fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

Familiares acudieron para reclamar los restos y trasladarlo al barrio grande, en la Primera Sección para velarlo de acuerdo con sus tradiciones y darle cristiana sepultura.

Cabe hacer mención que el agente policiaco durante mucho tiempo estuvo comisionado en la zona de la Mixteca.