Boca del Río vs Sección 38 uno de los duelos más esperados en Juchitán

Boca del Río y Sección 38 acaparan la atención en el futbol de Salina Cruz.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Si de duelos atractivos más esperados por la afición se refiere, está el que sostienen Boca del Río y Sección 38 quienes se llevan la mayor cantidad de reflectores en cada encuentro que sostienen.

Primero vayamos por partes, recordando los clásicos que registraban: Dínamo vs  Agrario, o Agrario – Tiburones Rojos de Barrio Nuevo,  eran auténticos agarrones, al ser Dínamo un equipo de  abolengo, Agrario era de la Galera lo traía José Luis Jacinto Guzmán (+), y Tiburones Rojos que armaba escuadras que se moría en la raya.

Luego llega Zacatepec del Barrio Santa Rosa con exjugadores profesionales que habían estado con Petroleros y Camaroneros, ahí empezó el fervor de traer futbolistas profesionales y exprofesionales; el clásico era Zacatepec vs Remex de Materiales Becerril; y  contra Corsarios de Armando Chan Manzano; luego al retirarse Zacatepec, los duelos más atractivos lo registraban Remex vs Corsarios.

En siguientes torneos surge  Guerreros de Higinio Hernández y CBTIS 25 comandado por Alberto Pineda Romero, era la guerra civil contra Corsarios.

Corsarios deja de existir, adquieren  la franquicia Jorge Abud Salomón y  Virgilio Marín Sánchez, apareciendo Real Santa Rosa, llegan los clásicos contra Guerreros y Sección 38, Santa Rosa logra 3 títulos en 5 temporadas, ganando el tricampeonato sobre Guerreros.

Aparece Sección 10 para que tenga sus duelos fraternos contra Sección 38, esto solo duró por dos  temporadas.

En la actualidad se está volviendo clásico: Boca del Río contra Sección 38.

En la Temporada 2017 los petroleros se coronaron venciendo en la final a Boca del Río.

En el 2018 se desquita Boca del Río venciendo en semifinal a Sección 38.

En el 2019,  vuelven a verse las caras, ahora es Sección 38 quien deja en el camino a su rival.

Es el partido que más afición atrae, por el equipo que arma Joaquín Castro con refuerzos extranjeros  y la Sección 38 por los petroleros que apoyan al equipo, encabezados por su secretario general Artemio de Jesús Enríquez.

Pues esperamos que pase esta pandemia para volver a tener futbol en el campo Agrario, pues Boca del Río y Sección 38 darán más de qué hablar.