Santiago Monrroy, dispuesto a lograr su sueño de llegar a primera división del futbol profesional mexicano

Santiago Monrroy es un jugador que no ceja en buscar llegar al futbol profesional.

“Me encanta el futbol porque es un deporte que promueve el trabajo en equipo y me apasiona dominar el balón y donde desarrollo mis habilidades” expone Santiago Monrroy Pérez.

Muchos niños sueñan con llegar a primera división, para ello deberán un proceso que implica muchos sacrificios y poder sortear ese pequeño pero gran salto para llegar a ser futbolista profesional, el camino hacia el éxito rara vez es fácil, siempre hay obstáculos y problemas que se interponen en el camino.

Es natural que un niño o jovencito quiera perseguir sus sueños e imaginar lo que quiere ser de mayor; pero para estas ambiciones, pero para ello deberán cruzar un proceso complicado donde realizarán trabajos que podrán parecer poco prácticos y fantasiosos a los adultos. Monrroy Santiago que está en el umbral de la adolescencia, señala que le llamó mucho la atención el futbol porque desde que tiene noción, le causaba mucha emoción el tocar la pelota, correr tras ella lo hacía sentirse más que realizado.

Hoy a sus ya 13 años de edad Santiago recapitula que el futbol lo practica porque además de apasionarle, ve que es un deporte donde enseña a trabajar en equipo, a no flaquear, además de hacer trabajar con el corazón, mantener la cabeza fría y los pies calientes.

Al preguntarle sus inicios en este deporte, el volante por derecha expresa que sus primeros pasos dentro de un centro de formación los dio a los 4 años al integrarse al Real España, siendo ahí donde se familiarizó con el balón y a recibir sus primeras instrucciones deportivas.

Posteriormente, sus señores padres le dieron continuidad a su proceso inscribiéndolo en la Escuela de Cruz Azul Oaxaca donde permaneció hasta los 11 años, tiempo en el que fue

visoreado por gente del Club América de la Primera División del futbol profesional mexicano.

“Tuve la suerte de ser elegido de un grupo de oaxaqueños quienes asistimos a buscar nuestro sueño; afortunadamente me quedé, para que me integraran al equipo piloto de Fuerza Básicas Sub 13 que estaba a cargo del Alfredo Tena.

“Después de permanecer por espacio de año y medio me vuelvo a mi estado donde me sigo preparando, afinando algunos detalles técnicos y físicos en la Filial Chivas Oaxaca, pues mi insistencia está y no me voy a rendir, seguiré buscando una oportunidad en el futbol profesional”, declaró Santiago.

Finalmente, señaló que admira al jugador francés Kylian Mbappe quien pertenece al equipo Perís Saint-Germain, jugador que se caracteriza por poseer una gran velocidad.

FICHA

Nombre: Santiago Monrroy Pérez

Fecha de nacimiento: 3 de marzo 2007

Edad: 13 años

Posición: Volante derecho