Estos son los consejos de William H. McRaven para transformar nuestras acciones

William H. McRaven es comandante retirado del Mando Conjunto de Operaciones Especiales y autor del libro 'Tiende tu cama'

Si te da curiosidad al menos saber por qué tender la cama es la acción más importante para comenzar el día, es momento de dar tus propios pasos para cambiar tu vida y el mundo. William H. McRaven, militar que formó parte del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, autor del libro "Tiende tu cama" (Diana).

Para él, cualquier persona podría comenzar su día con una actividad que le incite a sentirse bien, motivado y orgulloso: “Algo tan simple como tender tu cama, es un pequeño acto de disciplina que te impulsará a generar hábitos cada vez más significativos y relevantes, permitiéndote escalar peldaños hacia el éxito y generar, con acciones sencillas, grandes transformaciones en tu vida, tu entorno y la forma en la que te relacionas” afirma. 

"Tiende tu cama" es la herramienta con la que William H. McRaven se acerca en esta ocasión a sus lectores para ayudarlos a registrar en sus páginas todas aquellas actividades que día a día hacen, para que resignifiquen el verdadero sentido y propósito de sus acciones.

Después de sobreponerse a difíciles retos y recuperarse de un grave accidente de paracaídas, el autor logró conquistar a miles de personas alrededor del mundo con "Tiende tu cama" (Diana), el bestseller en el cual relató las profundas lecciones de vida por las que atravesó, la importancia de valorar la compañía, aceptar que el mundo no es justo, afrontar el fracaso y no darse por vencido. Ahora con este diario, sus lectores podrán anotar esas acciones y ver cómo su vida se transforma con acciones mínimas, pero constantes.

“Si quieres cambiar el mundo, sé la mejor versión de ti mismo en los momentos más oscuros”, señala McRaven, reconstruye tu red de apoyo emocional y mantén el registro en este diario de cada paso que has dado, no importa el tema, de las situaciones difíciles siempre quedan enseñanzas y conocimiento para obtener logros trascendentales, apuntalados en pequeñas acciones en forma de rutina y con la disciplina necesaria que te ha permitido cambiar tu vida.

Este diario en formato pasta dura, que lo vuelve aún más personal, está acompañado de frases inspiradoras y significativas, que te permitirá darle un nuevo significado a la vida. Además, tendrás la oportunidad de escribir tu propia historia sin importar cuando decidas comenzar, la fecha la colocas tú mismo, convirtiendo la experiencia de escribir en él en algo atemporal y en un valioso objeto al cual podrás regresar entre sus páginas cuando lo consideres necesario, releer tus anécdotas y experiencias.

 

Conózcalo               

William H. McRaven es comandante retirado del Mando Conjunto de Operaciones Especiales y condecorado con la medalla por Servicio Distinguido de la Defensa de los Estados Unidos. Este diario está basado en el discurso que pronunció para la generación 2014 de la Universidad de Texas. El video de la ceremonia tiene más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

 

"Cambiar el mundo es ser la mejor versión de sí mismo en los momentos más oscuros".