Continúan búsqueda de desaparecidas en Tuxtepec

Archivo NoticiasArchivo Noticias

Este segundo operativo habría sido en los límites de Zacate Colorado municipio de Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer un segundo operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Tuxtepec, entre las que se encuentran las jóvenes Itzel González, Casandra Ramírez y Fátima Palacios.

El segundo operativo, de acuerdo con los publicado por la Fiscalía, se habría llevado a cabo desde el pasado miércoles en horas de la tarde y habría sido realizado en una zona muy cercana a donde el mes pasado fue encontrada una fosa clandestina, en donde fue descubierto un cadáver, restos óseos y una motocicleta.

La búsqueda de mujeres desaparecidas en esta región del estado, fue en jurisdicción de la comunidad de Zacate Colorado, en donde como se recordará el pasado 12 de Junio, personal de la dependencia estatal realizó la primera búsqueda, basada en las declaraciones de un presunto detenido por estas desapariciones.

Sobre los resultados obtenidos en este segundo operativo de búsqueda, en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos en criminología y Ministerios Públicos, hasta el momento la dependencia no se ha pronunciado al respecto, se mantiene todo con hermetismo.

Tras la acción, se creó expectación en saber si encontraron otra fosa similar a la que localizaron el mes pasado en el predio conocido como Los Álamos, en donde fue encontrado un cadáver del cual por su estado avanzado de descomposición, no han informado a que género pertenece.

Así como cientos de huesos, unos completos y otros quemados, los cuales, están siendo estudiados y se espera que en unos días, se pueda dar con las identidades de sus propietarios, en tanto no se tengan los resultados del ADN practicado, no se puede especular en cuanto a de quienes se trata.