Trabajadores de Salud protestan en Tuxtepec en exigencia de condiciones óptimas

LiraLira

Personal médico explota contra condiciones insalubres actuales.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Ayer por la mañana, trabajadores del Sector Salud se reunieron en protesta frente al Hospital General, porque exigen a la Secretaría de Salud atienda las necesidades de las clínicas en la región Cuenca del Papaloapan. 

Las tres secciones de Salud, 94, 71 y 35 se unieron para darle más valor al movimiento, porque aseguran que desde el inicio de la pandemia en Tuxtepec, se hizo de conocimiento a Donato Casas Escamilla, secretario de Salud, las condiciones que se tienen dentro de las clínicas y hospitales.

"Estamos en la mejor disposición de atender a los pacientes COVID, pero no en las condiciones que el patrón, en este caso la Secretaría de Salud, nos tiene", expresó.

Explicó que la suspensión de labores por protesta, solo comprende el área administrativa y de gobierno, dando funcionalidad normal urgencia y área COVID. 

Sin atención médica a personal enfermo 

Dentro de las principales inconformidades que tienen actualmente 30 incapacidades, mismas que al momento de presentarse, es un problema para que se las autoricen y no les otorgan medicamentos o atención de calidad.

Además de que tres de los trabajadores enfermos perdieron la batalla, fallecieron uno en el Hospital General y dos más en sus domicilios; por ello, a pesar del riesgo que se tiene por atender a pacientes COVID sin las condiciones necesarias, lo siguen haciendo.

"No somos héroes señores, somos gente que estudiamos para cuidar enfermos y siempre estamos ante cualquier epidemia; solo que ahora con esta enfermedad mortal, nos han dejado solos", fueron algunas de las expresiones de enojo e impotencia que se percibieron.

Declararon que hasta ahora y durante todo el desarrollo de la pandemia, han trabajado con material de curación, equipos de protección personal e insumos para los pacientes que son donados por la misma ciudadanía o empresarios altruistas.

Sin embargo, exigen la atención de la Secretaría de Salud para mejorar las condiciones, dado que siguen combatiendo de frente el virus, a pesar de que no hay seguridad.

 

No somos héroes señores, somos gente que estudiamos para cuidar enfermos y siempre estamos ante cualquier epidemia; solo que ahora con esta enfermedad mortal, nos han dejado solos.

Manifestantes