Reportan 15 municipios en la Cuenca con casos de COVID-19

LiraLira

Por ahora sigue en aumento el número de muertos por el coronavirus.

TUXTEPEC, Oaxaca.-Hasta el momento, el desarrollo de la pandemia ocasionó el contagio de COVID- 19 en al menos 15 municipios de la región Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a los informes emitidos por la Jurisdicción Sanitaria 03, el primer lugar en padecimientos se lo lleva Tuxtepec con 611 casos de coronavirus confirmados, seguido del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa con 25 pacientes positivos.

Moisés Montalvo Asprón, titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, informó que en tercer lugar se encuentran zonas como San José Chiltepec y Cosolapa, con al menos 23 casos confirmados.

Le siguen Loma Bonita con 22 casos, San Felipe Jalapa de Diaz 14 confirmados, Valle Nacional 13 positivos, Santiago Choápam 13, San Lucas Ojitlán 10 casos, San Miguel Soyaltepec 8 positivos a coronavirus.

Sin embargo, también existen municipios que a pesar de haber tenido su primer registro, no han aumentado en casos confirmados, como son: Santa María Jacatepec con 2 casos, San Pedro Ixcatlán de igual manera, tres casos para San Felipe Úsila  y un positivo para Santisgo Yaveo y Santiago Camotlán.

La cifra actual marca alrededor de 771 casos confirmados de COVID-19; pero hablando de Tuxtepec, se tienen al menos 15 comunidades con contagios.

La más alta en contagios es San Bartolo con 11 positivos, Mazin Chico con 5 casos, La Mina y El Porvenir con cuatro casos: Santa Teresa, Papaloapan, Ejido la Reforma con tres positivos, además de dos casos en Camelia Roja.

Buenos Aires el Apompo, San Francisco Salsipuedes, Paso Rincón y Betania tienen tan solo un caso hasta el momento.

Por ello, piden a la ciudadanía mantener el aislamiento social y la sana distancia, durante las siguientes semanas, además de acatar las recomendaciones sanitarias para cortar la cadena de contagios en el municipio, debido a que la región Cuenca del Papaloapan tiene el mayor índice de mortalidad en todo el Estado de Oaxaca.