Asesinado a golpes en La Raya, Xoxocotlán

El cuerpo apareció en el camino a El Establo, de San Juan Bautista La Raya, Xoxocotlán.

De nueva cuenta en San Juan Bautista La Raya, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino que al parecer fue asesinado a golpes, por lo que las autoridades correspondientes investigan si fue victimado en ese lugar o lo fueron a tirar a dicho sitio.

Hechos registrados a las 07:10 horas  cuando una persona se dirigía a su terreno de siembra cuando se percató que en el camino que conduce al paraje conocido como El Establo, se encontraba el cuerpo de una persona, de entre 25 y 30 años de edad, la cual no presentaba signos de vida, por lo que de inmediato informó a las autoridades municipales del hallazgo, las cuales informaron de los hechos al personal de la Fiscalía General del Estado.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que acordonaron la zona, posteriormente se presentaron peritos en planimetría, dactiloscopia y fotografía, quienes ordenaron un segundo acordonamiento.

Después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las indagaciones correspondientes, así como realizaron el levantamiento y el traslado del cuerpo del desafortunado sujeto al anfiteatro, para le práctica de la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte del masculino.

De los hechos se inició la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio de quien quedó registrado como “N” “N”.

Tiradero de cadáveres

La mañana del domingo 12 de abril del presente año, un campesino de la población de San Juan Bautista La Raya localizó el cuerpo sin vida de una mujer en la carretera que comunica de San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán a la Villa de Zaachila, misma que respondió al nombre de Carmen E.H., de 28 años de edad, la cual fue estrangulada.

La joven mujer, quien vendía dulces y en ocasiones realizaba el aseo en una oficina o ayudaba en un bar con la finalidad de obtener ingresos para llevarle el sustento a sus dos menores hijas de 10 y siete años de edad, tuvo su domicilio en la población de San Agustín de las Juntas, de donde salió el sábado 11 de ese mes para acudir a trabajar, pero ya no regresó.

 

1 persona sin vida

25 años, edad aproximada

07:10 horas, momento del hallazgo