Por acuerdo del Cabildo, reabren baratillo en San Antonino Castillo Velasco

En el caso de los vendedores de comida, deberán usar red en el cabello y usar guantes o pinzas para manipular los alimentos.

Por acuerdo del Cabildo, la autoridad municipal de la Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco reabrió ayer su tradicional baratillo con medidas de higiene para evitar la transmisión del coronavirus entre los comerciantes y los compradores.

En una comunicación, el director de Mercados del Ayuntamiento, Darío Roberto Campos Martínez dispuso que todos los comerciantes del tianguis deberán portar obligadamente con cubrebocas y contar con agua, jabón y gel antibacterial en la entrada de sus puestos, así como guardar una sana distancia.

En el caso de los vendedores de comida, deberán usar red en el cabello y usar guantes o pinzas para manipular los alimentos.

Además, en el caso de la venta de pan o alimentos de consumo directo, como dulces regionales y tortillas, también deberán cubrir sus productos en todo momento.

También, los comerciantes deberán manipular únicamente los productos y asignar a alguien que haga exclusivamente la manipulación del dinero.

Mientras que los ganaderos, introductores de ganado mayor y menor y criaderos de aves de corral y animales domésticos, también deberán utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como utilizar gel antibacterial.

El funcionario municipal advirtió que quienes no cumplan las disposiciones serán retirados del baratillo o se les suspenderán de manera temporal o definitiva.

Campos Martínez también dio a conocer la reapertura de los mercados municipales Nueva Democracia y Progreso, pero atendiendo igualmente las medidas de higiene, especialmente usar cubrebocas y contar con agua, jabón y gel antibacterial en la entrada de sus puestos, así como guardar una sana distancia.