Listos protocolos para nueva normalidad en Oaxaca de Juárez

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya tiene listos los protocolos para comenzar la activación de comercios y empresas de la capital.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya tiene listos los protocolos para comenzar la activación de comercios y empresas de la capital.

Indira Zurita Lara, síndica primera municipal compartió con NOTICIAS Voz e Imagen que han trabajado en conjunto con las empresas y microempresas los lineamientos que seguirán durante esta nueva etapa con el semáforo en color naranja.

“Ya hay protocolos y lineamientos que debe cumplir el área pública, también han habido reuniones con las cámaras de comercio a quienes se les está empezando a explicar del tema”, manifestó.

Destacó que estos lineamientos de salud los tendrán que cumplir  todos los negocios, por lo que habrá inspectores que vigilarán estas acciones tal como se hace actualmente, además de que han solicitado al gobierno estatal que los apoye en la vigilancia.

La Síndica Primera compartió que el protocolo que seguirá vigente es el dirigido a la ciudadanía, al referir que es necesario salir con cubrebocas, el uso constante de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Además, señaló que en cuanto a las instituciones administrativas como comercios y bancos, tendrán que adaptarse a las medidas de seguridad para evitar contagios del coronaviurs.

Zurita Lara detalló que los comercios esenciales y los que no son esenciales ya están recibiendo cursos de cómo llevarán a cabo los lineamientos de la nueva normalidad.

Subrayó que en caso de que el semáforo cambie de rojo a naranja, sólo serán algunos los que comenzarán a laboral.

Mencionó que de acuerdo con la reunión que sostuvieron con los SSO hay números que empiezan a ser constantes de los contagios, por lo que se espera que pueda haber una estabilidad en los números lo cual sería un avance y un paso para cambiar el color del semáforo.

Enfatizó en que las empresas ya tienen conocimiento de los protocolos, por lo que en cuanto cambie de color el semáforo, comenzaría la nueva etapa al día siguiente.

 

“Ya hay protocolos y lineamientos que debe cumplir el área pública, también han habido reuniones con las cámaras de comercio a quienes se les está empezando a explicar las nuevas disposiciones". 

Indira Zurita Lara

Síndica primera municipal