Gobierno de Oaxaca y Semovi anuncian regreso del programa de descuentos de pagos vehiculares

Extensión del "adiós tendencia"
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El programa de estímulo fiscal que otorga importantes descuentos a través de cuotas fijas.

​​​​​​Con el objetivo de impulsar acciones y programas en beneficio de la economía familiar, por instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), anuncian el regreso del programa de descuentos para regularizar adeudos vehiculares de años anteriores, así como la extensión del programa “Adiós Tenencia”, que se mantendrán vigentes hasta el 17 de diciembre de 2020.

Estos programas permitirán a las y los propietarios de unidades de motor, regularizar sus adeudos vehiculares y además efectuar su canje de placas, en caso de que así les corresponda.

El programa de estímulo fiscal que otorga importantes descuentos a través de cuotas fijas, estará vigente del 1 de julio al 17 de diciembre de este año, ofreciendo una vez más la oportunidad de beneficiarse del descuento en el pago del Impuesto sobre la Tenencia 2020, pagando únicamente Derechos Vehiculares. 

De igual manera se anunció que del 1 de julio al 17 de diciembre del presente año, el programa Adiós Tenencia, continuará ofreciendo a las y los propietarios de vehículos que no presenten adeudos de años anteriores, el 100% de descuento en el pago del Impuesto de Tenencia o Uso de Vehículos, al cubrir únicamente los derechos vehiculares 2020.

La funcionaria estatal agregó que estos programas de estímulos fiscales contribuyen en buena medida a contar con un padrón vehicular actualizado y para tener un óptimo control de las unidades de motor que circulan en la entidad, fortaleciendo así los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad.

Para mayor información, las personas pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 01 (951) 501 6995, 01 800 310 70 70, 951 501 6900 Ext. 23601, 602 y 606, de lunes a viernes de 8:00 a 17:000 horas, acudir al módulo de Semovi o al Centro Integral de Atención al Contribuyente más cercano.