Impulsan herramientas para el fortalecimiento de la salud mental

Staff Staff

Se llevó a cabo la cuarta plática del II Ciclo de Videoconferencias “Por tu salud de corazón” denominada “Alteración del sueño, depresión y ansiedad”.

El Voluntariado FGE "Siempre al lado de gente", que preside Guadalupe Gómez Casanova, llevó a cabo la cuarta plática del II Ciclo de Videoconferencias “Por tu salud de corazón” denominada “Alteración del sueño, depresión y ansiedad”, con el firme compromiso de brindar  herramientas para el fortalecimiento de la salud mental de las y los chiapanecos durante la contingencia sanitaria.

Al respecto, Gómez Casanova indicó que ante el desafío que se vive por la pandemia el Voluntariado a través de personal especializado de la Fiscalía del Estado impulsa espacios de interacción con la ciudadanía para prevenir e identificar factores de riegos que se pueden presentar por el aislamiento social.

"Continuamos con el Ciclo de Videoconferencias que se realiza en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy se llevó a cabo la plática Alteración del sueño, depresión y ansiedad que impartió el psicólogo Jonathan Altúzar Domínguez de Atención a Víctimas de la Fiscalía Derechos Humanos", declaró la presidenta del Voluntariado FGE.

Resaltó que es fundamental que las y los chiapanecos cuenten con herramientas que contribuyan a fortalecer su salud mental, destacando que la Fiscalía del Estado cuenta con atención psicológica las 24 horas en el número 9611726906.

Por último, Gómez Casanova refrendó el compromiso del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” para impulsar acciones solidarias en beneficio de grupos vulnerables principalmente a mujeres, niños y niñas víctimas del delito.

Cabe destacar que la siguiente videoconferencia "Riesgos de la salud en confinamiento sin ser COVID-19" se llevará a cabo el 7 de julio a las 12 horas en el Facebook del Voluntariado FGE Siempre al lado de la gente y será impartida por la psicóloga Marcey Argelia Astudillo Farrera del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).