Vuelven acordonar el Centro de SCLC

Félix Camas Félix Camas

Los ciudadanos habían retirado las cintas de “precaución”, esto ante la reapertura de los negocios.

San Cristóbal Las Casas.- Ante el retiro del acordonamiento que limita el paso y acceso en el Parque Central de esta ciudad, las autoridades municipales volvieron a colocar las cintas, advirtiendo a la ciudadanía que no se ha vuelto a la “nueva normalidad”, aunque los negocios ya se encuentren abiertos.

Y es que los ciudadanos habían retirado las cintas de “precaución”, esto ante la reapertura de los negocios, sin embargo las autoridades municipales aseguran que no pueden relajar las medidas de prevención ante el COVID-19, por lo que el Parque y la Plaza de la Paz, así como los andadores seguirán con  el paso restringido.

Explicaron que el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19 y determina las actividades que en cada etapa irán regresando a la “nueva normalidad”.

Sin embargo, el 1 de julio los empresarios comenzaron a laborar, muchos espacios en el centro de la ciudad se han acordonado, cuando la mismas autoridades han permitido que cientos de personas ingresen al parque central a realizar trámites en bancos, aun sin cubre bocas.

Es de mencionar que los empresarios han pedido el retiro del acordonamiento del centro de la ciudad, y obligar a que los bancos paguen en sus sucursales fuera del centro, para evitar la aglomeración que pudiera provocar parte del brote del COVID-19.