Temen carpetazo a feminicidio de Karla Yesenia

CortesíaCortesía

Han pasado dos años del feminicidio de Karla Yesenia y aún no se esclarece por completo.

Han pasado dos años del feminicidio de Karla Yesenia y aún no se esclarece por completo dicho crimen y ni hay sentencia para el único detenido, denunció la madre de la víctima,  Maricruz Velasco Nájera.

Lamentó que las investigaciones se hayan quedado estancadas y no se les aplique el castigo a quienes estuvieron involucrados en la muerte de su hija; teme que se le pueda dar carpetazo al tema por cuestiones políticas.

Recordó que su hija, Karla Yesenia Gómez Velasco, tenía  20 años y colaboraba en la campaña electoral del entonces candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez,  Carlos Penagos.

Fue el 4 de julio de 2018  cuando se reportó el feminicidio de su hija y  desde ese momento, refirió, comenzó su martirio pues no se le ha dado seguimiento puntual al caso y éste no avanza lo que no le da certeza que todos los culpables respondan a la justicia.

De acuerdo a Maricruz Velasco, en la investigación existen evidencias que los compañeros de trabajo de Karla Yesenia están relacionados con el feminicidio pero el avance para el castigo de los culpables es casi nulo.

El único que está en prisión pero que aún no recibe una sentencia es Marvin “N”, “pero existen evidencias que en la muerte de mi hija hubo más gente involucrada” mencionó la madre dela víctima.

A pesar de que el gobierno en turno es otro, Maricruz Velasco exige se esclarezca la muerte de su hija, afirma que su lucha es aún mayor, pues como ella hay muchas familias que permanecen lastimadas por la pérdida, pero también por la impunidad con la que actúa la justicia en el estado.

Lamentó  que Carlos Penagos, para quien la joven trabajaba e incluso fue asesinada previo al cierre de su casa de campaña, no se ha sensibilizado con el caso, ni para exigir justicia por el crimen ni para dar apoyo a los familiares.

“Seguiré en esta lucha hasta llegar a las últimas consecuencias, y aunque esto es desgastante, tanto física como sicológicamente, no nos rendiremos, tenemos que caminar para hallar justicia”, concluyó.