Reparten cubrebocas para evitar sanciones

Daniela Grajales Daniela Grajales

En su primera entrega regalaron 50 cubrebocas a toda persona que se encontraron sin ello.

Daniela Grajales Daniela Grajales

En su primera entrega regalaron 50 cubrebocas a toda persona que se encontraron sin ello.

Como parte de las medidas que H. Ayuntamiento ha decidido aplicar para mitigar los contagios de COVID-19 en la entidad, a partir de este jueves 9 de julio será obligatorio todos “sin excepción”, deberán usar cubrebocas o cualquier otro tipo de mascarilla, de no ser así, serán sancionados.

Cabe mencionar que organizaciones no gubernamentales han señalado que muchas personas no cuentan con recursos para adquirir estos productos por lo que iniciaron una campaña en beneficio de los que menos tienen y puedan  cumplir las nuevas reglas.

“Conscientes de la situación que vivimos víctimas del COVID-19 decidimos salir a regalar cubrebocas para que la gente no sea sancionada con arresto o con dinero”.

Es así como en su primera entrega regalaron 50 cubrebocas a toda persona que se encontraron sin ello, mencionaron que actualmente por la demanda un cubrebocas los más baratos se encuentran en 40 pesos.

Por lo que también le recordaron al alcalde de la capital a que también tome en cuenta la propuesta que le fue entregada el día jueves 2 de julio donde le invitan a redireccionar los recursos municipales para ayudar a la población.

La Organización Civil "Colectivo Ruta" propuso al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, redireccionar el presupuesto para proyectos que han quedado pausados por la pandemia del COVID-19 y que no resultan una necesidad para la población.

Entre estos proyectos se encuentra la remodelación del parque central de la capital chiapaneca, el cual tiene un presupuesto mayor de tres millones 654 mil pesos, así como el presupuesto asignado al programa "limpiemos Tuxtla".

"En el proyecto "limpiemos Tuxtla", es un estudio para ver cuántos camiones de basura se necesitan en Tuxtla, con un presupuesto aprobado de 166 mil pesos, buscamos que estos proyectos y programas se re direccionen", mencionó Rodrigo Maza Orozco, presidente de Colectivo Ruta.

Y ahora remarcan que estos nuevos presupuestos se podrían utilizar para la compra de equipo o material médico, la compra masiva de cubrebocas para otorgarle de manera gratuita a las y los tuxtlecos, acción que las autoridades municipales debieron de haber realizado antes de dar a conocer que interpondrán sanciones o multas para las personas que no porten uno en la vía pública.

Esta actividad destaca que es prioritario la cooperación entre instituciones y población para cambiar la señal del semáforo de contagios en la entidad; y así  lograr que cada ciudadano tenga el alcance y conocimiento de cuidarse.