Chiapas acumula 4 mil 216 casos y 312 defunciones

ICOSOICOSO

LA SECRETARÍA DE SALUD DE CHIAPAS da a conocer que la entidad alcanzó los 4 mil 216 casos acumulados y 312 defunciones por COVID-19.

En el día 130 de la pandemia, la Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que la entidad alcanzó los 4 mil 216 casos acumulados y 312 defunciones por COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 36 casos nuevos y cinco decesos.

Los casos positivos recientes se confirmaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Altamirano, Bochil, Comitán, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Huixtla, Pijijiapan y Tapachula, un caso cada uno. Se trata de 23 mujeres y 13 hombres.

Sobre las defunciones, la número 308 para Chiapas se trata de paciente masculino, de 63 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 309 corresponde a paciente masculino, de 70 años, originario de la capital chiapaneca, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 310 recae en paciente masculino, de 82 años, residente de la ciudad capital.

La defunción número 311 se trata de paciente femenino, de 54 años, habitante del municipio de Simojovel, quien presentaba obesidad.

La defunción número 312 corresponde a paciente masculino, de 48 años, con residencia en el municipio de Ocosingo.

Como parte de las medidas sanitarias personales, cuando se entra a casa, la Secretaría de Salud recomienda usar una jerga con cloro para desinfectar el calzado, dejar la ropa en un cesto y dentro de una bolsa de plástico, desinfectar artículos como anteojos y celular, ponerse zapatos limpios y lavar las manos con agua y jabón.

Los casos positivos recientes se confirmaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Altamirano, Bochil, Comitán, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Arriaga, Huixtla, Pijijiapan y Tapachula, un caso cada uno.