Obtienen 6 millones de pesos de la empresa Panamericana

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

La unidad fue hallada en otro punto.

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

Tres de los empleados fueron presentados.

Tapachula.- Dos hombre  hasta el momento no identificados interceptaron a un camión de valores, pertenecientes a la empresa Panamericano, el cual se localizó estacionado en la 2ª Avenida Sur y 3a Calle Poniente.

Informaron que el chofer, Miguel Alfredo, encargado de conducir el vehículo con placas de circulación 26AC9T, marca Ford blindado, se desplazaba con dos custodios.

Informaron que se estacionaron porque pondrían efectivo en la sucursal BanCoppel que se ubica en el sendero peatonal.

Alrededor de las 10:00 de la mañana el chofer y los dos custodios se bajaron y se trasladaron al cajero para ingresar dinero a la máquina.

Dejaron el vehículo blindado en la 2ª Avenida Norte, esquina con la 3ª Calle Poniente.

Al regresar al vehículo se percataron que se lo habían robado, por lo que dieron parte a las oficinas centrales de la empresa, cuyo personal lo rastreó vía GPS.

Se supo que tiempo más tarde hallaron la unidad en la 9ª Calle Poniente, entre 4ª y 6ª Avenida Norte.

Dentro de las investigaciones de las corporaciones policías se informó que fueron dos sujetos los responsables, quienes pudieron abrir la puerta para subir.

Desafortunadamente lograron obtener 6 millones de pesos.

En el video de seguridad se ve cómo a los dos sujetos no les costó abrir la unidad. Creen que tenían un duplicado de las llaves, ya que el original lo portaba el chofer.

Por tales hechos los tres empleados fueron presentados ante un fiscal del ministerio público para ser escuchados en declaración. Además se inició una carpeta de investigación.