Motores apagados en Chiapas

ARCHIVOARCHIVO

Pilotos chiapanecos compiten ahora de manera virtual

ARCHIVOARCHIVO

Pilotos chiapanecos compiten ahora de manera virtual

ARCHIVOARCHIVO

Pilotos chiapanecos compiten ahora de manera virtual

El promotor deportivo José Roqueñi expuso que hasta el momento la fecha Nascar que se tenía contemplada para Chiapas en el mes de mayo sigue en el limbo, dado que el campeonato se reajusta debido a la pandemia.

“Debido a la pandemia teníamos programada la fecha de Nascar para mayo pero no siquiera arrancó el campeonato 2020, ya Nascar anunció que arrancarán en Querétaro a puerta cerrada y aun no puede revelar otra sede porque no saben cómo evolucionará el COVID.”

Para Roqueñi la cancelación de la fecha pegó en lo económico dado que se tenía ya un panorama planteado, ahora solo queda esperar para ver qué sucederá con esa fecha.

“No es un tema menor, la fecha de una carrera se prepara con un año de antelación donde se recompone la pista y otros detalles más. Nosotros no comprometemos nada hasta un mes antes que se anuncia la fecha, si pega en lo económico porque varias marcas buscan tener presencia en Nascar, no hay nada oficial todavía y solo hay proyecciones.”

YOUNG RABBITS

Sobre el campeonato local, el promotor expuso que analizan disputar la segunda fecha a finales de julio o hasta el mes de agosto, dependiendo también como se comporte el semáforo epidemiológico en Chiapas.

“Corrimos una fecha el 15 de marzo de la temporada, suspendimos las otras por la pandemia y veremos cómo evoluciona el semáforo en Chiapas para llevar a cabo la segunda fecha, estamos pensando tal vez en la última semana de julio o hasta agosto, seria a puerta cerrada, con control de temperatura, cubrebocas, gel antibacterial, podrían ingresar entre cuatro o cinco elementos por equipos, habría espacio en los cajones.”

CARRERAS VIRTUALES

Así como en muchos deportes, los pilotos chiapanecos le entraron a las plataformas virtuales, un método novedoso en esta cuarentena.

“Lanzamos el jueves pasado un campeonato virtual donde se corren puros autos formula en la plataforma IRancing, es un experimento para que los pilotos no se aburran, y ha sido una gran sorpresa porque tuvimos más de mil espectadores en vivo, tuvimos 400 comentarios en vivo, sin duda que la experiencia ha sido formidable. Lo virtual es lo de hoy, a pesar de que la Formula 1 ya inicia, lo mismo que Nascar, nosotros seguiremos acá en lo virtual”, reveló Pepe Roqueñí.