Reportan amenazas del crimen organizado vs gobernador de Jalisco

TwitterTwitter

El Centro Nacional de Inteligencia informó a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que existen amenazas en su contra de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho'.

Según información de Milenio, el mandatario estatal es uno de los servidores públicos en la mira de la banda criminal; misma que fue presuntamente fue responsable del atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch. Otros funcionarios que estarían amenazados por el CJNG son: el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

La tarde del jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su solidaridad y respaldo a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien denunció haber recibido amenazas por investigar el supuesto asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro informó que ya estableció comunicación con Rosario Piedra e hizo un llamado a cerrar filas contra el enemigo común del país: la delincuencia organizada.

"Hace unos momentos, la presidenta de la CNDH, @RosarioPiedraIb, anunció haber recibido amenazas de muerte por su labor como ombudsperson, en particular por el caso de Giovanni.

"Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad", señaló el gobernador jalisciense.

La presidenta de la CNDH dijo, en conferencia de prensa, que el domingo 8 de junio recibió llamadas y mensajes de más de 100 números diferentes para amenazarla, incluso de muerte.

Uno de los motivos por los cuales habría sido amenazada es la investigación que la CNDH realiza sobre el presunto asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.