Es Margot Robbie una diosa 

CIUDAD DE MÉXICO.- Sexy, talentosa, bella y emprendedora: Margot Robbie, la súper rubia del momento y la súper rubia que todos quieren. 

La estrella hollywoodense llegó ayer al tercer piso y trae consigo un historial de filmes que la han convertido en una diosa, deseada y respetada por sus logros. 

Considerada una de las figuras más prometedoras de Hollywood, Margot Elise Robbie inició su carrera en la pantalla chica de su natal Australia y dio el gran salto en Hollywood cuando intervino en el Lobo de Wall Street, película para la que fue seleccionada directamente por Martin Scorsese. 

Cuando trabajó en Yo, Tonya, debutó como productora, y en otros filmes ha ejercido la misma profesión, a la par de pararse frente a las cámaras, tal como sucedió en las entregas donde ha encarnado a Harley Quinn o en Terminal y Dreamland. 

"Una de mis principales metas como profesionista es poder tener la capacidad de elegir proyectos que me hagan desarrollarme, ya sea como actriz o como productora, y entre más aprendo, la experiencia me dicta el camino hacia donde ir. 

"Quiero continuar por el camino de la producción porque me parece interesante conocer todas las áreas de oportunidad de un filme, la industria ha crecido tanto y se ha diversificado tanto que ya no solo es la exhibición tradicional, y la tecnología nos está obligando a buscar nuevas puertas y formas de llegar al público", señala la dos veces postulada al Oscar y al Globo de Oro, una por su trabajo en Yo, Tonya y la otra por El Escándalo.

Símbolo sexual para miles de personas en todo el mundo, esta rubia de ensueño, está casada con el asistente de dirección Tom Ackerley desde el 2016 y ha sido imagen de productos de Calvin Klein, Nissan y Chanel. Poco a poco se ha ganado el respeto de su gremio. 

Y va encaminada a consolidarse en el rubro de figuras como Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o, Anne Hathaway y Emma Stone, que lo mismo participan en filmes taquilleros y de grandes casas productoras, a entregas independientes que validan sus potencial histriónico. AsÌ su nombre figura como gancho publicitario y con amplio respeto también en la industria. 

"Es un hecho que el papel de la mujer ha sido más preponderante en los últimos cinco años, pero yo sí creo que falta un camino muy largo por recorrer en la industria. Y yo quiero formar parte de ese cambio, quiero aportar, contribuir, para ofrecer más oportunidades a mujeres creativas. Quizás, un paso natural, en unos años más, sería dirigir. No lo sé, pero por el momento, es 'crecer'", indica la actriz quien tiene doce años en la profesión, formalmente. 

Y esto es sólo el comienzo, anticipa Margott, ya que para el próximo año y medio tiene pendientes los estrenos de dos largometrajes donde hace a la famosa novia del Guasón, Harley Quinn, así como Ruin, con Matthias Schoenaerts, y Barbie, en donde personificará a la famosísima y rubia conocida muñeca. 

Los papeles clave de Margot:

Producción: Neighbours (TV) 

Año: 2008-2011

Personaje: Donna Freedman. 

Descripción: En esta serie que aún continúa al aire, Margot obtuvo visibilidad en su natal Australia y la catapultó en su papel de una mujer maniaco obsesiva que persigue a un músico. Pudo hacer los contactos suficientes para mudarse a Los Angeles. 

Pan Am (TV)

2011-2012

Laura Cameron 

Con su personaje de sobrecargo que aparece en la portada de Life y quien además huye de su propia boda, la hoy estrella se dio a conocer en las producciones estadounidenses y consiguió llamar la atención de diversas agencias de management para asentarse en Hollywood. 

El Lobo de Wall Street 

2013

Naomi Lapaglia 

Su primer gran éxito taquillero, bajo el mando de Martin Scorsese y con Leonardo Di Caprio, fue el largometraje que la hizo famosa en todo el mundo, en donde presumió belleza en escenas sensuales y candorosas. AsÌ fue enlistada como la nueva "it girl" de Hollywood. 

Focus: Maestros de la Estafa

Jess 

2015

De la mano de Will Smith, Robbie llegó a su primer protagónico en las grandes ligas y también con la firma que hoy la representa CAA. Hizo a una estafadora novata que aprende del mejor y se involucra en un juego romántico muy riesgoso. 

Escuadrón Suicida

2016

Harley Quinn 

Con esta mega producción, la también modelo y empresaria dio vida al atormentado interés romántico de Guasón y conoció el sabor del éxito en taquilla y en crítica, lo cual le dio pase directo a la llamada 'A List' de estrellas en Meca del Cine. 

Yo, Tonya

2017

Tonya Harding 

Fue con este filme donde le da vida a la controversial patinadora que fue promesa olímpica y con la que la oriunda de Queensland debutÛ como productora y consiguió postulaciones al Oscar, Globo de Oro, SAG y BAFTA. 

Las Dos Reinas 

2018

Reina Isabel I

Robbie disfrutó interpretar a la monarca que rivaliza con su prima, MarÌa I de Escocia (Saoirse Ronan) porque hizo un papel de época y participó en el trabajo de pre-producción como observadora, lo cual consideró una gran escuela. 

Había Una Vez en Hollywood

2019 

Sharon Tate 

Con Quentin Tarantino al mando, esta película fue de los grandes hits en taquilla y crítica del año pasado y mostró a la actriz como una pieza fundamental en el trabajo de elenco sostenido por Leonardo Di Caprio y Brad Pitt. 

El Escándalo 

Kayla Pospisil 

2019 

Hizo a uno de los pocos personajes ficticios de la historia que revela la historia de acoso sexual de la cabeza de Fox News, Roger Ailes, y por el que fue postulada como Actriz de Reparto al Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG.

Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn

Harley Quinn 

2019 

Apenas estrenada en febrero pasado, esta película significó para Margot su incursión total en el ·rea de producción, planeación, ejecución y actuación pues incluso se involucró en las decisiones de marketing y participó en mesas redondas para hablar de cómics y mujeres en la industria. 

Fuentes: Rotten Tomatoes, IMDB Pro y The Hollywood Reporter. 

////TABLA2/// 

Y sus más taquilleras han sido: 

-Escuadrón Suicida

747 Millones aproximadamente. 

-El Lobo de Wall Street 

392 millones 

-Había una Vez en Hollywood

374 millones 

-La Leyenda de Tarzán

356  millones 

-Aves de Presa 

201 millones 

Con ingresos internacionales reportados a productora central y cifrados en dólares estadounidenses y redondeados. Fuente www.imd.com y BoxOfficeMojo de IMDB Pro.