Bravos, campeón de béisbol tipo esponja en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca-  El pasado sábado 27 de junio del año en curso, se llevó a cabo el tercer partido de la serie final de beisbol tipo esponja entre Bravos de Cheguigo y Guerreros de la Séptima Sección, logrando imponerse los de la Octava Sección por apretado score de 9 carreras a 8.

Las acciones del juego de Taladxi en el Campo “Neza Guete”, registró una numerosa asistencia en plena pandemia, logrando Bravos anotar la carrera de la diferencia en el cierre de la última entrada para dejar tendidos a sus rivales sobre el terreno de juego.

El mérito de Bravos fue su capacidad de reacción luego de perder el primer encuentro que se llevó a cabo en el Campo Místicá, logró ganar el segundo de la serie empatando a un triunfo por bando, luego ganó el tercero para quedarse con el título por 2 victorias a 1.

Guerreros no fue rival sencillo, pues a pesar de estar abajo en la pizarra 1 – 8, supo remar contra la corriente para empatar a 8 en la apertura de la séptima entrada; sin embargo, poco les duró el gusto, ya que Bravos en el cierre del inning logró anotar la carrera del título.

Guerreros anotó la carrera de la quiniela con los spikes de Didier Cruz que les dio ventaja de 1 0 abriendo la primera entrada.

En el cierre del inning respondió Bravos con par de rayitas para remontar y encarrilarse al éxito, siendo Rusbel Hernández quien anotó el 1 – 1; luego Juan Ruiz registró el 2 – 1.

Los de Cheguigo volvieron a la carga en la parte baja de la segunda entrada con sencillo de Gael Villalobos quien envió a la registradora  a Julio Alberto Gallegos, el score se movía 3 por 1.

En el tercer capítulo, Bravos atacó con rally de 5 anotaciones, llegando a pisar la registradora en fila india: Juan Ruiz, Yahir Villalobos, Dionicio Jiménez, Edi López y Julio Alberto Gallegos, colocándose el score 8 – 1.

Guerreros dio señales de vida con una rayita en el quinto episodio, llegando a tierra prometida Isacar Gutiérrez; luego en la sexta agregó 4 con Caleb Vázquez, Jesús Hernández, Jonathan Jiménez, y José López, acercándose 6 – 8.

Con 2 más en el séptimo capítulo, de los spikes de Didier Cruz y Caleb Vázquez, Guerreros empataba momentáneamente el score.

En el cierre de la sexta entrada, Yahir Villalobos timbró anotó la novena carrera de Bravos para dejar sobre el terreno a su rival, mientras en las gradas los aficionados celebraban.

CAMPEÓN BRAVOS

Rusbel Hernández, Eduardo López, Juan Ruiz, Yahir Villalobos, Dionicio Jiménez, Edi López, Julio Alberto Gallegos, José Antonio Canseco, Pedro Ortega, Gael Villalobos, Oscar Jiménez, Osvaldo Sánchez.

Mánagers: Gabriel Blas, Elías Jiménez y Cristian Baltazar.

Directivos: Cecilio Betanzos, Ernesto Baltazar, Alain Orozco, Elías Jiménez, Vicente López, Juan López, Ricardo Contreras, Gabriel Blas, Juan Alberto Ruiz.

PREMIACIÓN

Víctor Chavé presidente de la Liga, premió en efectivo al tercer lugar Sandy; al subcampeón Guerreros, y al campeón Bravos.