El tochito regresará hasta la luz verde en Oaxaca

Ante la contingencia sanitaria implementada para mitigar el contagio del COVID 19, la actividad del tochito bandera de la liga Oaxaca Flag Football (OFF) regresará hasta que el semáforo estatal se encuentre en color verde, informó el presidente de circuito, Ricardo Gustavo Gopar.

Agregó que la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), a la que se encuentra afiliada la plantilla de árbitros oaxaqueños, les advirtió que está prohibido sancionar cualquier partido de futbol americano, futbol americano arena o futbol americano flag (tochito bandera), hasta que las autoridades sanitarias y deportivas de la entidad den luz verde a la actividad deportiva.

Comentó que de lo contrario, los árbitros afiliados a OFAMO serán castigados por silbar encuentros de manera clandestina, como ya sucedió en el Estado de México.

Ricardo Gopar agregó que las finales de la ramas femenil y mixta de la quinta temporada, que en las ramas femenil y mixto, ya que hace 15 días se disputaron los juegos de campeonato en la rama varonil, en sus categorías de primera y segunda fuerza.

La liga de tochito OFF hace uso del campo que se encuentra al interior de la pista de tartán de la unidad deportiva El Tequio, que es una de las instalaciones que administra el Gobierno del Estado, y que fueron cerradas de manera preventiva; sumado a que la liga OFF también atendió las recomendaciones de suspender actividades para evitar contagios.

Con esa decisión quedará pendiente la final de primera fuerza femenil, entre la escuadra de Amazonas y el sorprendenteconjunto de Seminoles; así como la final femenil de segunda fuerza, entre los equipos de Quimeras y Baby Looney Tunes.

También quedan pendientes los dos juegos de semifinal se la rama mixta en la categoría de primera fuerza, entre Gameover y Gameboyz; así como Wolves contra Atlantes, de donde saldrán los equipos que disputarán el título.

Y la seminal de segunda fuerza mixta, entre el conjunto de Cosecha y Baby Looney Tunes.

La directiva de la liga OFF informó que estarán atentos a las disposiciones gubernamentales, para reprogramar en nueva fecha la conclusión de la quinta temporada de tochito bandera.