Detienen a taxista que portaba uniforme oficial

Un taxista de la Villa de Etla fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez al portar una playera con logotipos oficiales y el escudo nacional, por lo cual fue consignado como presunto responsable del delito de uso indebido de condecoraciones y uniformes.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que la detención ocurrió el miércoles a las 10:53 elementos cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad participaban en un operativo de Regularización del Transporte Público en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

Al encontrarse en Periférico, entre Trujano y Húsares, le marcaron el alto al conductor de un taxi del sitio “Alianza de taxistas E-Etla  A.C Villa de Etla” , con número económico  15-994tx-Etla 096, con placas de circulación  14-42-SJJ.

Al abordar al conductor, observaron que portaba un playera tipo polo color azul, con la leyenda  “Procuraduría General de Justicia ”, 2010-2016 y el escudo del estado de Oaxaca,  en  el frente del  lado izquierdo.

Debido a ello le preguntaron si laboraba en dicha dependencia, a lo que contestó que no, que había adquirido la playera en un bazar de ropa usada.

El taxista se identificó como  José P. M., de 46 años de edad, mismo que fue detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.