Sin daños por sismo en Pinotepa Nacional

El movimiento telúrico sorprendió a las familias la mañana del jueves

El sismo de 5.2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer a Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, nod ejó daños materiales, ni víctimas que lamentar, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Javier Baños Velasco, delegado regional de Protección Civil estatal en la Costa, informó que el movimiento telúrico se registró a las 11:17:56 horas del jueves, con epicentro a 15 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

Manifestó que tras registrarse el sismo, se inició el monitoreo con las 24 coordinaciones municipales de Protección Civil que conforman el distrito de Jamiltepec.

En el caso de Pinotepa Nacional, el funcionario estatal señaló que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por los diferentes barrios y colonias del casco urbano, a fin de constatar daños materiales o humanos.

De igual modo, dijo, se entabló comunicación a través de radiocomunicación con las diferentes autoridades auxiliares del municipio, quienes reportaron saldo blanco en sus respectivas agencias municipales o de policía.

El funcionario estatal manifestó que la dependencia a su cargo mantiene coordinación permanente con personal del 47 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, con la Policía Estatal Preventiva y organizaciones de rescate, para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Por su parte, el edil de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, señaló que de acuerdo a los recorridos efectuados por parte de Protección Civil Municipal y Policía Municipal, se constató que los diversos hospitales, clínicas, espacios educativos, centros de recreación en la municipalidad, no presentaron daños estructurales en sus inmuebles. 

Respecto a las comunidades costeras, el munícipe informó que no se reportaron afectaciones, ni variaciones anormales en el nivel del mar.

NUMERALIA

Intensidad

5.2 grados en la escala de Richter

Epicentro

15 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional

Monitoreo

24 coordinaciones municipales