Verano en casa, aprende y divierte

TUXTEPEC, Oax.-El receso escolar está por iniciar, que se suma al confinamiento que viven los niños en casa desde hace dos meses, por lo cual compartimos algunas recomendaciones para vivir el verano desde casa, aprender y divertirse.

Los canales infantiles en Youtube se han convertido en una tendencia, cada vez son más los niños que tienen acceso a un aparato electrónico a temprana edad y que acceden al internet en busca de entretenimiento, contenido divertido, educativo o para seguir a un kidfluencers.

Algunos de los canales en la plataforma con videos adecuados para niños entre 5 y 10 años e incluso con contenido para padres de familia son Troom Troom, 123 go spanish, Los Polinesios, entre otros que pueden encontrar con solo dar un click. 

Si bien no es recomendable que un niño pase más de 2 horas frente a un dispositivo electrónico de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría (AAP), los padres pueden vigilar  a través de la plataforma los programas que frecuentemente miran o compartir el momento con sus hijos porque el contenido se presta incluso para que realicen actividades.

Troom Troom: Es una canal que muestra videos tutoriales divertidos para realizar  trucos fáciles de maquillajes, peinados, actividades diarias, ofrece consejos para dibujar, pone pruebas e incluso recetas.

1, 2,3 Go Spanish: Enseña manualidades, trucos para la vida diaria, consejos de belleza, principalmente dirigido a niñas.

1, 2, 3 Go Challenge: Es un canal de bromas divertidas, realizan trucos, la finalidad es hacer pasar al espectador  un momento entretenido. También presenta desafíos y los colores son llamativos.  Totoykids: Muestra videos musicales, promueve el desarrollo de la imaginación, presentan juguetes y recrean historias.  

Super Slaime Sam: El protagonista es un slaime con el nombre de Sam que habla y adorada los dulces, enseña a los niños cómo aprender trucos, recetas y figuras de diversos tipos. 

Los polinesios: Es un canal dedicado a hacer bromas, tutoriales, en el que participan Karen Rafa y Lesslie, hermanos mexicanos que en más de 5 años han logrado posicionarse en el gusto infantil. 

Los Pica Pica: Es  grupo de música y teatro infantil que alcanzó gran popularidad entre los niños por el espectáculo que presentan. Originarios de Argentina hacen un recorrido por diversas canciones infantiles  que dan a conocer mientras interactúan con los niños. 

Kasi bebés ani y ona: Relatan la historia de Ani y Ona, dos personajes que cuentan historias de las aventuras que viven día a día.