Celebran voceadores los 44 años de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

Mientras esta mañana, Francisco Celis, dirigente de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, coloca a un costado de su caseta el ejemplar de hoy del periódico “NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE OAXACA”, dice… ¡ya son 44 años! ….y se mantiene firme en Oaxaca.

Es que hoy, al festejarse el 44 aniversario de la aparición del primer ejemplar del periódico “NOTICIAS”, el líder de los voceadores revela: “Vendedores de periódicos y el NOTICIAS, hemos trabajado en comunión”.

Indicó que "los directivos siempre han apoyado de muchas maneras a nuestros compañeros, gente de condición humilde, pero bien fiel y trabajadora; así hemos correspondido".

Agregó: “Nosotros, los voceadores, hemos vivido las transiciones dentro de la misma empresa, dentro de la vida, política, deportiva, cultural y de otros sectores de Oaxaca, que han sido plasmadas en las páginas del periódico NOTICIAS, encabezado por el licenciado Ericel Goméz Nucamendi, una persona que siempre ha tenido un trato amable, cordial y principalmente de ayuda con nosotros”.

Al terminar de apilar los ejemplares del diario NOTICIAS de hoy en su caseta ubicada en el perímetro del templo de San Francisco, Francisco Celis recuerda: “Lo quisieron desaparecer en el 2006, pero nosotros vivimos lo que pasó, con las acciones en contra del periódico NOTICIAS, lograron fortalecerlo”.

"La embestida fue brutal, los compañeros voceadores “aguantaron vara”, pues no querían que NOTICIAS se vendiera; en ocasiones llegaban individuos a nuestros puestos a preguntar ¿Cuántos noticias tienes? Quiero todos", hace memoria.

"No te pagaban, te sacaban la pistola y se llevaban tus ejemplares; uno de los compañeros que sufrió este tipo de acciones fue José Luis Martínez, quien tiene su caseta en la esquina que forman las calles de Las Casas y 20 de Noviembre".

Indica que una mañana cuando los compañeros recogían sus ejemplares en un estacionamiento de la calle Independencia que se había habilitado, ya que las instalaciones del periódico NOTICIAS, estaban tomadas, sufrieron la violenta irrupción de sujetos armados. "De ahí, a balazos nos corretearon".

"Desde nuestra trinchera, la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, felicitamos a cada uno de los trabajadores y directivos de esta casa editorial por los 44 años de existencia, y los que están por venir, Felicidades Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca", apuntó.