Emboscan a ministeriales en Jalapa de Díaz

TUXTEPEC, OAX.-Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que civiles arremetieron en un ataque armado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

La dependencia informó en su comunicado,  que el ataque se registró en horas de la tarde de este miércoles, luego de que el personal ministerial, implementara un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión, girada por las autoridades en contra de una persona del sexo masculino.

Los hechos referidos en el boletín, habrían ocurrido en la comunidad denominada Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Jalapa de Díaz,  luego de que los elementos ministeriales y de la Guardia Nacional ingresaran a la zona, fueron recibidos a balazos por sujetos armados.

El ataque provocó que los efectivos de seguridad repelieran la agresión, lo que generó un enfrentamiento armado entre fuerzas policiacas y civiles armados, que dejó como saldo una persona del sexo masculino lesionado y otro más detenido, presuntamente el que contaba con la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no reveló las identidades, tanto del que resultó herido, así como la del detenido, así tampoco hasta el momento se ha revelado, si los sujetos que atacaron a los ministeriales y a la Guardia Nacional, pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada.