Retomarán músicos actividades próximo mes en Tuxtepec

Si contingencia lo permite

TUXTEPEC, Oax.-El secretario general del sindicato de músicos  adherido a la CTM, Alor Cabrera Méndez, señaló que si las condiciones lo permiten en un mes esperan retomar las actividades, por el momento se sostienen de ahorros y otras actividades que realizan desde casa, mientras la situación se normaliza.

Son pocos los músicos que laboran a pesar de la pandemia y acuden a reuniones pequeñas, aún con el riesgo que representa, tan solo del gremio tienen un registro de diez fallecidos y una cantidad similar de contagios, resultado del incremento de casos en la región.

Este mes descartan la reactivación del gremio, acotó  aparentemente se abrió el comercio pero se mantiene la alerta del semáforo rojo, solo tienen trabajo tecladistas, mariachis y en menor proporción.

Detalló el representante algunos músicos salen a laborar con  el riesgo de contagiarse porque buscan la manera de obtener ingresos, no tienen otra fuente de trabajo y los clientes frecuentes son los que solicitan del servicio para las reuniones en casa, sin embargo no hay fiestas, el trabajo es mínimo y el pago por ese tipo de eventos es menor.

De tal manera que consideró el secretario general tendrán que aprender a vivir con las medidas de seguridad sanitarias correspondiente para poder salir a las calles y en un mes comenzar nuevamente las actividades, retomar los contracto pendientes y reprogramar las fechas contempladas durante la contingencia que no se llevaron a cabo.

Por parte del gremio estarán pendientes a las  indicaciones del sector salud porque los eventos masivos están prohibidos, los bailes están suspendidos y tampoco quieren desacatar las recomendaciones. 

Cabe mencionar una parte del gremio emprendió una colecta, por parte del sindicato no están involucrados, señaló el representante, la mayor parte de la población pasa una situación difícil y no pueden pedir que los apoyen si no tienen para ellos.