Retomarán campaña de concientización contra el covid en Tuxtepec

Autoridades municipales

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades municipales iniciarán una campaña itinerante de concientización, a cargo de la jefatura de salud, con el fin de informar y enseñar sobre las medidas de prevención a la ciudadanía que acude al centro de la ciudad y que no cumple con las medidas básicas para evitar contagios.

Tras aumentar considerablemente el número de personas que circulan en el centro de la ciudad, concejales del municipio realizaron una reunión virtual para analizar la situación actual y trabajar en algunas medidas.

“Tuvimos una reunión donde se analizaron números, el contagio es muy alto, la letalidad del virus en Tuxtepec es alarmante, creo que debemos de revisar varias cosas”, comentó Humberto Villamil, regidor de servicios públicos.

Consideran complicado hacer y que se cumpla el llamado de quedarse en casa, por lo que consideraron que deben trabajar  con la ciudadanía y a la par, dar a  los empresarios el respaldo para la reactivación económica.

Coincidieron en que se debe de transitar de forma segura, “deben aprender a convivir con el virus”. A partir de este día  iniciaron una campaña itinerante por parte de la jefatura de salud pública mundial y apoyados del área de seguridad pública, campaña que encabeza el director de salud.

Destacó que el objetivo es cambiar la mentalidad de las personas, crear conciencia y brindar información, por lo que trabajan en enseñar el uso correcto de cubrebocas, ya que hay quienes lo tienen pero lo usan de forma incorrecta; “algunos lo traen en la barbilla, otros no les cubren la nariz”. 

Descartaron implementar algún tipo de sanción a los ciudadanos que incumplan con dichas medidas.  Acotó que la instalación de los cercos y filtros sanitarios le corresponde a la jurisdicción sanitaria, ya que son las autoridades de salud quienes llevan la batuta en la lucha contra el covid-19.