Canaco pide analizar propuesta de cerco sanitario en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax. - Jorge Osorio Velázquez, presidente de Cámara Nacional de Comercio delegación Tuxtepec indicó que se requiere de una forma efectiva de controlar el ingreso de las personas a la zona centro de la ciudad, por lo que debe de analizarse la propuesta que realiza el diputado federal, Irineo Molina.

Acotó que ante el importante número de gente que se está concentrando en el centro de la ciudad la idea de instalar un cerco sanitario es buena, sin embargo las autoridades deben contemplar que uno de los principales factores que impedirían su realización es la presencia de ambulantes, ya que para ello se requiere de calles vacías.

Acotó que en otras ciudades se han implementado con éxito, para ello han requerido de un trabajo intenso por parte de  las autoridades, así como de elementos de tránsito. Enfatizó que son los ambulantes quienes más aglomeración provocan en el centro de la ciudad, además de la invasión de banquetas. 

"En otras ciudades se ha hecho de forma coordinada con la policía municipal y vial, en algunos casos cercan con malla, es un cerco que abarca desde donde está el núcleo del comercio".

Enfatizó que es un tema a analizar, ya que para ello muchos no permiten la entrada de vehículos. "Debe existir mucho orden, si esto se está sugiriendo sería una manera más fácil de controlar el centro".

Aunado a esto dijo que se requiere de que se aplique la limpieza y sanitización de calles.  Destacó que un cerco de este tipo podría funcionar durante un mes, siempre y cuando exista una coordinación completa de los tres niveles de gobierno, sobre todo mantener una importante presencia de la policía municipal. 

Como organismos empresariales fijo que tanto Canirac, Canaco, la Asociaciones de hoteles se unirían para que funcione adecuadamente.