Evitarán saturar bancos con pagos Bienestar en Tuxtepec

Ofrecerán fichas

TUXTEPEC, Oax.-A partir de hoy inicia la dispersión del pago a los adultos mayores, solo cien podrán cobrar al día en las oficinas de Telecom y el resto en las mesas de pago que se llevan a las comunidades, por lo cual la delegada de Bienestar en la región hizo un llamado a esperar la notificación y evitar acudir a las oficinas si aun no los contactan.

Explicó que la notificación se realizará  vía telefónica de acuerdo al calendario que recibieron , por lo que piden evitar presentarse en las oficinas, en el caso de las mesas de pago se instalarán en las comunidades como Benemérito Juárez, Bethania y San Felipe la Peña.

Refirió comenzarán a entregar la impresión de las órdenes  de pago para que cobren dos bimestres, las personas que acudan deben cumplir con las medidas preventivas y contarán con el apoyo de la jurisdicción sanitaria y policía municipal.

Si el adulto mayor se siente mal solo tiene que notificar su condición cuando los contacten para que pasen por la orden de pago y cobrar en Telecom, un auxiliar puede ir en su lugar, pero el beneficiario debe notificar la causa.

No es necesario que el adulto acuda, pero el responsable debe presentar la credencial de adulto mayor, una constancia donde especifique porque no puede ir y personal de la delegación los apoyará para que puedan cobrar.

Los beneficiaron que si acudan tienen que cumplir con las medidas preventivas, cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, pero solo presentarse hasta que los llamen. Para  las mesas de pago en las  comunidades los servidores de la nación serán los encargados de notificar.

La delegación pide estar atentos cuando el servidor empiece a notificar, que será solo dos o tres días antes para informar cuándo y cómo cobraran. En la región no tienen definido el padrón porque tienen nuevas incorporaciones, pero esperan un aumento.

Sobre la aglomeración que se formó en el banco hace unos días, indicó la delegada que son del programa Producción para el Bienestar, los adultos mayores no cobran en la institución, pero hacen  para que los productores respeten las fechas y eviten aglomeraciones.

Cabe mencionar, el banco cerró porque se presentó una situación con un usuario y para evitar que se saliera de control tomó la decisión de suspender la actividad, mientras que los pagos pagos de producción también se suspendieron dos días, solo esperan que notifiquen de la reactivación de la institución para  que puedan cobrar el apoyo.