Asesinó y enterró a su propia madre en Huajuapan de León

Julio C.L.S., fue detenido ayer como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su mamá Reinalda M.S.C.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Eduviges de la agencia Agua Dulce en Huajuapan de León, donde el sujeto enterró a la mujer que le dio la vida en el patio de su vivienda.

El arresto de Julio fue realizado en cumplimiento a la orden de aprehensión 173/2020 por el delito de feminicidio de su propia madre y quedó a disposición del Juez, donde fue calificada de legal su detención y por lo cual el agente del Ministerio Público le comunicó la imputación, es decirle, explicarle los hechos y las pruebas que existen en su contra.

El vicefiscal, de la zona, Jorge Alberto Flores Sánchez, confirmó el arresto del presunto feminicida y lo cual fue difundido por la Fiscalía General del Estado a través de las redes sociales y precisó que existen pruebas de la probable responsabilidad de Julio.

Como fue informado, una mujer que fue reportada como desaparecida fue localizada sin vida y semienterrada en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Eduviges de la agencia Agua Dulce en Huajuapam de León, donde el personal de la vicefiscalía de la zona de la Mixteca realizó un operativo para las diligencias.

Tras recibir la denuncia de desaparición, iniciaron con las investigaciones y acudieron al domicilio de la víctima Reinalda M.S.C, para recabar más datos sobre la mujer.

Pero en la investigación hallaron indicios que la mujer podría estar en la vivienda, por lo cual procedieron a solicitar una orden para catear la vivienda dentro de la carpeta de investigación 23/2020, por la desaparición de la mujer.

En la inspección ocular realizada en el domicilio, los peritos y agentes investigadores localizaron los restos de la mujer reportada como desaparecida, quien estaba semienterrada.

Luego de la diligencia, los restos  fueron trasladados al panteón municipal con la finalidad que peritos en medicina legal forense, en dactiloscopia y otras especialidades realizaron los estudios correspondientes para determinar la causa de la muerte y pruebas de genética y sangre.

En las investigaciones de los policías establecieron que uno de los hijos podría estar implicado, por lo cual investigan el caso.

Por ello, tras reunir las pruebas en su contra, se libró la orden de aprehensión en contra de Julio y quien fue detenido ayer y quedó a disposición del Juez de control.