FGR y PROFECO van contra el alza de precios desmedidos

Staff Staff

La Mesa de Seguridad Regional 11 Metropolitana, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la PROFECO.

La Mesa de Seguridad Regional 11 Metropolitana, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Francisco Estrada Ramírez, para tener acercamiento con los municipios e instancias de los tres órdenes de gobierno, tratando los temas más relevantes en consumo de productos para el cuidado sanitario.

En este contexto, se expuso ante el representante de la PROFECO, el alza de precios a tanques de oxígeno, Medicinas, Kits médicos ante el inicio de la “Nueva Normalidad”; así como la venta de productos apócrifos por terceros que ponen en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.

Ante esta situación, se acordó implementar una mesa de trabajo para realizar acciones conjuntas con la Procuraduría Federal del Consumidor, así como coadyuvar con la Fiscalía General de la República para sancionar a personas que estén abusando de la pandemia y afectando la salud de la población chiapaneca.

El delegado nacional de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, Horacio Díaz Guillén, agradeció la disposición de la PROFECO y FGR para atender este tema que pone en riesgo la salud de los ciudadanos y lesiona la economía familiar.