Exhorta a fiscales a cerrar filas por la seguridad y justicia en Chiapas

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA exhortó a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado a cerrar filas en las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas.

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA exhortó a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado a cerrar filas en las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas.

Al encabezar la sexta reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y de Materia, la cual se llevó a cabo de manera física y virtual con los lineamientos del programa Sana Distancia del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca exhortó a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado a cerrar filas en las estrategias de prevención y combate de  conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco y a estar al pendiente del personal a su cargo, resaltando que quien cometa un delito enfrentará la justicia sin distinción alguna.

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, Llaven Abarca analizó la incidencia delictiva, destacando los resultados en materia de seguridad y justicia que colocan a Chiapas entre los estados más seguros del país.

"Chiapas se mantiene en el cuarto lugar con menor tasa en incidencia delictiva general y segundo lugar con menor índice en delitos de alto impacto, como área esencial tenemos la responsabilidad de garantizar la paz en todo el territorio chiapaneco", declaró el fiscal general.

En este marco, Llaven Abarca indicó que por acuerdo de la Mesa de Seguridad que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, un grupo interinstitucional coordinado por la Fiscalía del Estado fortalecerá el Operativo Antipandillas en los municipios de la zona Costa-Soconusco y Franja Fronteriza, por lo que pidió a las y los fiscales de Distrito y de Materia tener mayor participación en las Mesas Regionales a fin de inhibir cualquier conducta delictiva.

En lo que corresponde a la productividad, el fiscal general detalló que Chiapas se encuentra muy por debajo de la media nacional en archivo temporal y resaltó la importancia de hacer uso de los criterios de oportunidad y acuerdos reparatorios.

Asimismo, hizo un llamado a las y los servidores públicos a estar pendientes de las labores del personal a su cargo, resaltado que quien cometa un delito enfrentará la justicia sin distinción alguna y no habrá impunidad.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

"Chiapas se mantiene en el cuarto lugar con menor tasa en incidencia delictiva general y segundo lugar con menor índice en delitos de alto impacto, como área esencial tenemos la responsabilidad de garantizar la paz en todo el territorio chiapaneco".