Chiapas alcanza 4 mil 180 casos y 307 defunciones por COVID-19

ICOSOICOSO

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO informa a la población que en las últimas horas se confirmaron 55 casos positivos y seis defunciones por COVID-19.

ICOSOICOSO

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO informa a la población que en las últimas horas se confirmaron 55 casos positivos y seis defunciones por COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado informa a la población que en las últimas horas se confirmaron 55 casos positivos y seis defunciones por COVID-19, por lo que el acumulado para Chiapas es de 4 mil 180 casos y 307 decesos, con fecha de corte al 2 de julio.

Los municipios que registraron casos recientemente son los siguientes: Tapachula, 23; Tuxtla Gutiérrez, 16; Altamirano y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Acala, Arriaga, Berriozábal, El Bosque, Huixtla, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Salto de Agua, Teopisca, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno. Se trata de 36 hombres y 19 mujeres, entre ellas, una bebé.

Con relación a las defunciones, la número 302 para Chiapas recae en paciente masculino, de 60 años de edad, originario del municipio de Arriaga, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 303 se trata de paciente masculino, de 63 años, habitante del municipio de Tapachula.

La defunción número 304 corresponde a paciente masculino, de 41 años, residente del municipio de Tapachula.

La defunción número 305 recae en paciente femenino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien presentaba obesidad.

La defunción número 306 se trata de paciente masculino, de 54 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 307 corresponde a paciente masculino, de 44 años, originario del municipio de Comitán.

Sobre el estatus del total de casos acumulados, 42 personas fueron dadas de alta en las últimas horas, por lo que suman 2 mil 876 pacientes recuperados; en tanto, 234 permanecen en aislamiento domiciliario, 234 hospitalizados estables, 378 hospitalizados graves, 151 hospitalizados intubados y 307 han perdido la vida.

Para evitar el riesgo de infección por COVID-19, la dependencia estatal recomienda seguir las medidas sanitarias: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectar con gel alcohol (70 por ciento); al toser o estornudar, taparse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo; evitar el contacto directo con un persona que tenga síntomas de resfriado o gripe; y acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.

Asimismo, durante la transición ordenada y gradual a la Nueva Normalidad, que establece la fase naranja, se mantiene la sana distancia.

La dependencia estatal recomienda seguir las medidas sanitarias: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectar con gel alcohol (70 por ciento); al toser o estornudar, taparse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo; evitar el contacto directo con un persona que tenga síntomas de resfriado o gripe; y acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.