Confirman muerte de obispo de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN.- La Diócesis  de Huajuapan de informó que el obispo de Huajuapan, Enrique Teodoro Pino Miranda, murió a las 3:25 de la tarde  de este día, luego de que el cáncer que padecía se complicara.
El vicario general de la Diócesis de Huajuapan de León, Rogelio Palma Tapia, notificó el fallecimiento de Pino Miranda, quien estaba siendo atentado el hospital Rafael Mador, por lo que este dos de julio los líderes de la Iglesia católica se reunirán para despedir al jerarca religioso.
Cabe referir que hoy en la mañana la Dioses de Huajuapan había enviado un comunicado en dónde pedían a la comunidad unirse en oración y pedir por la salud del obispo.
Palma Tapia dijo que el cuerpo de Pino Miranda será velado en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en Huajuapan, acatando todas las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia de COVID 19.
Cabe referir que la Diócesis de Huajuapan abarca parte de la Mixteca de Oaxaca y Puebla, por lo que todas las parroquias se sumarán a la oración tras la muerte del líder religioso.