El amor incondicional 

Creo que todo amor es incondicional en algún momento. Eso es lo que ocurre particularmente al principio de casi todas las relaciones. No te importa lo que tu nuevo compañero hizo mal o cuáles sean sus defectos, sólo quieres estar con él/ella.

Cuando te enamoras de alguien, lo aceptas todo de esa persona. Sólo ves lo bueno de él o ella. No esperas que nada, aparte de él o ella, esté junto a ti tan a menudo como sea posible. Eso es de todo corazón. A medida que pasa el tiempo, su sentimiento es menos desinteresado y más condicional. Empiezas a tener expectativas y, de esta forma tu amor perfecto se va volviendo condicional.

El amor incondicional no es aquél que te mantiene ciego, es más bien una resolución que nada es más importante que el amor.

Existe 3 tipos de amor: el philos que es el amor de la amistad y compañerismo, el eros que es el amor erótico y pasional y el agape que es el amor incondicional sin expectación.

El amor incondicional no es un amor ciego. El amor incondicional, en contraste con el amor pasional, amor romántico o amor platónico, es un proyecto a largo plazo por lo tanto es un amor de ojos bien abiertos y sin expectación.

El amor incondicional es una acción más que un sentimiento. Los sentimientos son programados por lo que recibimos por lo tanto son condicionados por nuestra mente. El amor, en cambio, se calcula según lo que damos libremente sin esperar nada a cambio.

El amor incondicional es la decisión de amar no importando las consecuencias ni las decepciones porque se ama la esencia de la persona no importando si se equivoca o no.

El amor incondicional es un aprendizaje y una práctica constante y es considerado un amor verdadero, como por ejemplo el amor de los padres hacia los hijos.

El amor incondicional en acción o en la práctica puede ser más fácil si se toman en cuenta estos consejos:

Primero: ámate incondicionalmente. Todo empieza por uno mismo. Amarse a pesar de nuestros defectos. Debemos aceptar, reconocer, comprender y perdonar las imperfecciones ya que son propias de todos los seres humanos.

Segundo: la medida del amor es diferente para cada persona. Un acto de amor es un acto de amor solo si la otra persona considera que lo es.
Tercero: aprender a perdonar para ayudar al otro a crecer.

Cuarto: el amor incondicional no para el sufrimiento de la vida. La persona que ama incondicionalmente apoya el crecimiento personal de la persona amada que va de la mano con el sufrimiento. El amor incondicional no evitará el sufrimiento pero será un apoyo para poder superarlo y aprehender de la vida.

Quinto: el amor incondicional apoya las decisiones de vida de la otra persona. Esto no significa no tener opinión propia sino respetar el camino del otro. Uno se preocupa pero no interfiere. El amor es incondicional a pesar de las consecuencias.

Sexto: Nadie es perfecto y el amor se trata de aceptación.

Si tienes alguna pregunta sobre este tema y necesitas ayuda, consulta conmigo.

Página terapéutica:

www.mlynellohealing.com