José Luis Díaz se abre paso en el futbol profesional como DT

Luego de haberle puesto fin a su carrera como jugador profesional, pasar un año entrenando a niños del centro de formación Chapulineros MRCI, José Luis Díaz Medina concluyó la carrera de director técnico.

El nacido en esta ciudad, agradece a Dios y a sus padres por haberle dado la oportunidad de concluir los dos años de preparación para poder dirigir equipos de futbol profesional

En días pasados y después de dos años de estar estudiando la carrera de director técnico, el oaxaqueño José Luis Díaz retornó a su tierra natal para pasar unos días al lado de su familia.

En su oportunidad, el ahora director técnico declaró haber cumplido otro de sus objetivos en la vida, siendo este paso el que se había plantead y que hoy ve cristalizado.

Fue un esfuerzo muy grande, ya que se me complicó en los últimos meses debido a la epidemia del COVID-19, pero gracias a Dios logré concluir sin contratiempos.

Creo que esto es un proceso que te ayuda a fortalecer los conocimientos adquiridos en cancha, pero además tuve la suerte debido al promedio que mantuve por arriba de 9, que la federación mexicana de Futbol me extendió un permiso para que al año de estar estudiando pudiera dirigir en tercera división.

Fue así como se hizo cargo del equipo de Iguanas de Zihuatanejo, Guerrero, que participó en el grupo 6, mismo que se quedó a un punto de lograr la calificación, de una liguilla que ya no se disputó debido a la contingencia sanitaria.

Lo sobresaliente de ese año donde tuvo la oportunidad de poner a prueba las enseñanzas de la escuela, es que el equipo guerrerense fue armando con el ochenta por ciento con jugadores oaxaqueños, demostrando su calidad futbolística, al cerrar el torneo con un total de 37 unidades, producto de nueve triunfos, seis empates y nueve derrotas, con un 50 por ciento de efectividad.

José Luis está a la espera del comienzo del nuevo torneo para saber sobre su futuro, pues al parecer los directivos del equipo Iguanas ya no lo tiene contemplado en sus planes para renovar su contrato.