Mini soccer llegó para quedarse en Santo Domingo Tehuantepec

La única Liga categoría libre que se encuentra vigente

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  El mini soccer llegó para quedarse en Tehuantepec.

Es más, le ha ganado la carrera al futbol soccer que se ha quedado en el olvido ante la efervescencia del juego que es de 8 jugadores por equipo sobre el terreno de juego, teniendo su sede en el Campo de pasto artificial del Deportivo “20 de Noviembre” de Santa Cruz Tagolaba.

La Liga Mini Soccer inició en 1996 a iniciativa de Erik Sánchez Gutiérrez “el Chipil”, logrando llevarse el título de campeón el equipo House.

Entre las escuadras que tuvieron participación en los primeros campeonatos se encuentran: Libertad, Gitanos, House, Osos Grises, Nimgop, Incógnitos, Santa María, Neza 97, Cuarta Sección y Santos Neza, siendo presidente de la Liga,Erik Sánchez Gutiérrez.

Homar Sánchez Sánchez,  actual presidente puntualizó que el Mini Soccer es una opción para los jóvenes futbolistas, ya que su buena organización y la responsabilidad de los representantes de equipos han hecho de la Liga una de las más representativas de Tehuantepec; pero a la vez tienen el compromiso de responder a las necesidades de cada uno de los campeonatos que se realicen.

El directivo dio a conocer que son equipos de tradición: House, Cuarta Sección, Club 22, Real Azteca, The Backside y Libertad.

De los equipos que han logrado ceñirse la corona destacan Civert Evette con un tricampeonato; mientras que con uno han sobresalido: Libertad, House, Real Azteca, Cuarta Sección Cruzeiro, Banda House, Soledad Sur y Lieza.

Resaltó el trabajo que han hecho Víctor Sánchez, Saúl Díaz, Luis Gallegos, Noel de Mata, Fabián Pacheco y Domingo de León por tener a sus equipos participando constantemente en los torneos.

La responsabilidad que tiene como presidente de la Liga: “las cosas se hacen porque uno los quiere hacer con responsabilidad, es una satisfacción estar al frente de la mesa directiva, cuento con el total respaldo de los representantes de equipos, creo que brindar momentos de esparcimiento a los futbolistas así como a los aficionados nos deja satisfechos porque de ésta manera estamos apoyando al deporte en nuestro municipio”.

Agregó que para conseguir los premios  solicitan apoyo a la autoridad municipal, así como personas que gustan apoyarlos, y la otra parte viene de la inscripción económica que aportan los equipos.

Mencionó a quienes han sido presidentes municipales y han apoyado al proyecto: Diego Santos, Donovan Rito, Yesenia Nolasco, actualmente Vilma Cortés; a los patrocinadores, Víctor Hernández Marcial, Armando Rueda Zavaleta, Antonino Morales, y al Colegio de árbitros “Guissí.

Agradeció a los representantes de equipos por hacer posible éste Liga Mini Soccer, exhortándolos a que sigan apoyando como lo han hecho en casi 25 años de existencia, para seguir fomentando ésta disciplina en Tehuantepec.

PRESIDENTES DE LIGA

Erik Sánchez Gutiérrez

Alejandro Labias Salva

René Villalobos Santomé

Domingo de León Sosa

Homar Sánchez Sánchez