Felipe Silva tiene 10 años pero ya se visualiza como futbolista profesional

“Mi objetivo es claro: quiero jugar futbol profesional”, sentencia Felipe de Jesús Hernández.

Pero sabe que para lograr su objetivo, es necesario trabajar todos los días.

El joven jugador charló con Xtremo-NOTICIAS.

¿En qué equipos has jugado?

A los 4 años ingresé a la escuela de futbol Cruz Azul Oaxaca; después se fue  a la escuela Chivas Oaxaca, pero a la vez estuve reforzando y jugando con equipo como el Atlas y el Retiro.

¿Qué se siente ser campeón?

Es lo máximo, es una sensación increíble, pero lo más importante es el aprendizaje.

Jugó en la Liga San José de Calasanz donde fue campeón con Cruz Azul en tres ocasiones, y en su participación con el rebaño logróel título del torneo de Guelaguetza.

¿Cuáles han sido tus entrenadores?

Desde pequeño he tenido experimentados entrenadores como el profesor Richard donde comenzó mi proceso de futbolista, para luego entrenarme el profe Alex con quien aprendí a dominar otras posiciones.

Pero recuerda más a su profesor Ramiro Ocampo a quien le aprendió mucho más. Me hizo crecer como futbolista al ser un entrenador exigente, y te hace ver tus errores.

¿Cuál es tu sueño?

Jugar en el Barcelona. En México me gustaría pertenecer a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

¿Cuáles son tus experiencias fuera del Estado?

Con la Escuela de Cruz Azul tuve la fortuna de asistir en tres ocasiones al torneo de escuelas filiales, viviendo experiencias muy bonitas ya que conocí a otros jugadores.

Pero también me ayudaron de gran manera, ya que elevé mi nivel futbolístico al enfrentamos a escuelas que llegan de todo el interior del país.

¿Te han visto otros equipos?

Tuve la oportunidad de ir con el equipo del Atlas a la ciudad de Guadalajara donde aprendí otras cosas, y la última salida, antes de la pandemia, la realicé a la ciudad de Puebla donde asistí con la Escuela Chivas Oaxaca.

He ido a tres visorías, siendo una de ellas en el Atlas y la segunda fue en el América, sin embargo, en ellas no le fue nada bien.

La más reciente que tuvo en Cruz Azul, ahí vivió una de sus mejores experiencias al permanecer una semana en observación, tiempo en el que tuvo la fortuna de recorrer las instalaciones de La Noria.

¿Qué pasó?

Uno de los grandes problemas que tenemos los jugadores oaxaqueños para no ser elegidos por los equipos profesionales ha sido la estatura y ella es la que me dejó fuera.

Sin embargo, hay que trabajar para demostrar que la estatura no debe ser un condicionante.

“En caso de no poder lograr mis sueños en el futbol, estudiaré para ser Médico Veterinario”.

SU MEJOR RECUERDO

Un gol que anoté en la final que disputamos al equipo del Cefor Pachuca Urse Oaxaca. Perdíamos un encuentro y eran los últimos minutos. Mi compañero envió el esférico hacia un costado, el cual aproveché para puntearlo y dejar sin oportunidad al arquero, logrando así extender el partido a las tandas de penales.

CONÓCELO

Felipe de Jesús Hernández

Edad: 14 años

Posición: Centro delantero