“Volveremos con más fuerza”: Jaime Brena

Debemos regresar con más fuerza en el 2021, asestó el ex segunda base y ahora gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, Jaime Brena en entrevista con Xtremo a cerca de la obligada cancelación de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante la pandemia del COVID-19.

Así también, se refirió a lo difícil que representa para las personas que no juegan ni dirigen pero que tienen de alguna forma un ingreso con el beisbol profesional en la ciudad de Oaxaca.

“Es algo muy doloroso, muy complicado; además, representa el trabajo de mucha gente y uno siente empatía con todos ellos; con nosotros mismos no sabes qué va a pasar. En este caso la salud es lo primero y queremos que cuando regresemos, todos estemos completos. Perder dos o tres vidas del personal sería más lamentable”, puntualizó.

El nativo y orgullo de San Sebastián Etla señaló que no resta más que acatar las determinaciones de las autoridades y les recordó que fue una decisión bastante difícil para quienes tuvieron que tomarla, por lo cual incluso se llevaron un largo tiempo en definirlo.

Mencionó también en que todos deben mantener intacta esa ilusión y esperanza, porque en el 2021 deberán retornar con mayor entusiasmo y más fuerza.

“Definitivamente, lejos de ver lo negativo, tenemos que ver lo positivo, aprender y unir fuerzas para que todo esto nos haga fuertes como personas, como organización y como liga.

“Y así, todos podamos disfrutar muchos años del beisbol de una mejor manera y con mejor calidad”, asestó el histórico segunda base de la novena bélica.

DEBUT, PENDIENTE

Por cierto, el debut de Jaime Brena como gerente deportivo en temporada queda pendiente al igual que el de mánager-jugador de Érick Rodríguez.

Y en ese sentido, el que fuera el emblemático número 10 de la “Tropa Zapoteca”, considera que a pesar del entusiasmo que existía en ambos, son conscientes de la situación que se atraviesa por la pandemia y ahora deberán aprovechar para aprender y prepararse para asumir de la mejor forma este compromiso.

“No hay otra cosa que seguir aprendiendo, continuar analizando lo que pasa alrededor de cada situación. Las cosas no siempre son como uno desea y debes tomarlas de la mejor manera, ahora debemos seguir aprendiendo y conociendo.

“Durante este tiempo he aprendido mucho de personas que no conocía y de toda esta actividad, y yo me quedo con eso. Trato de tomarle el lado positivo siempre a las cosas”, apuntó.

Sobre Érick Rodríguez, quien fuera su gran amigo en la organización en su etapa de pelotero activo y con quien, por supuesto, luego de cancelarse la temporada tuvo comunicación, refirió:

“Nos pega de una u otra manera. Estaba muy entusiasmado, y nosotros le brindamos todo nuestro apoyo. Sin duda, seguirá preparándose para continuar aprendiendo y llegue con madurez a encarar el compromiso”, puntualizó el oaxaqueño que fuera cinco veces Guante de Oro en la LMB y representó a Guerreros en igual cifra de Juegos de Estrellas.