Queda preso como presunto responsable de 30 asaltos en Oaxaca

La policía ya está tras las pistas de los cómplices

El integrante de una banda de ladrones que operaba en la ciudad capital y municipios conurbados en asalto a las sucursales de las tiendas Oxxo fue vinculado a proceso, en tanto se le integran otras carpetas de investigación y sus cómplices con buscados por la policía.

Se trata de Andrés A.G A., quien fue detenido el pasado sábado 25 de junio acusado de participar en el asalto a la tienda Oxxo de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y se le decomisó un arma de fuego y una camioneta que habría utilizado en los atracos, en tanto El Michoacano y El Coqueto aún son buscados por la policía.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 25 de junio, cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor marca Jeep, tipo Cherokee, sobre la avenida Xochimilco, colonia El Manantial, agencia municipal de Pueblo Nuevo y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 516/2020, el 27 de abril de 2020, el probable responsable ingresó a la tienda "Oxxo" –ubicada sobre Carretera Internacional 190, Pueblo Nuevo- y portando un arma de fuego, amenazó a los trabajadores para despojarlos del dinero en efectivo contenido en la caja registradora.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control dicto auto de vinculación a proceso contra A. A. G. o A. A. G. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concediendo dos meses para el cierre de la investigación,

De acuerdo con la dependencia, habría participado en unos 30 asaltos a las sucursales de las tienda, pero aún faltan otros integrantes de la organización delictiva.