Emprende tuxtepecano con El rincón del arte

Creatividad a partir del reciclado

TUXTEPEC, Oax.-El 20 de enero, Ramiro Rincón Solís, inició con el proyecto “El rincón del arte”, una fanpage en redes sociales en donde promueve el gusto por las artes manuales y elabora a partir de diversos materiales  reciclados creaciones únicas que lo han llevado a emprender.

Desde hace 18 años el joven tuxtepecano comparte sus creaciones, elabora lámparas, artículos decorativos, trabajos en madera, dibujo, restauración. Entre los materiales que utiliza se encuentra principalmente reciclados, como son plástico, madera, tela, cartón, pvc y cualquier otro que pueda moldearse.

El mayor reto de emprender para Ramiro es que las personas confíen en el arte, considera que en la ciudad existe poco aprecio  debido a la escasa proyección, de tal manera que existe una mayor demanda fuera de la ciudad y gran interés por nuevas obras.

A través de la red social comentó es más fácil llegar a más personas,  pero no sé aprecian los trabajos en su totalidad porque la mayoría necesita observar y sentir el trabajo incluso una prueba visual.

Para los creadores, refirió que difícilmente se paga lo justo por el arte  de artistas no reconocidos, sin embargo espera poder darse a conocer con cada uno de los trabajos, principalmente en madera y reparación de antigüedades. Desde que abrió la página ha entregado algunos trabajos que solicitaron, principalmente por las recomendaciones.

Como creador, puntualizó necesita  hacer concientizar en los clientes de que existe calidad en los materiales reutilizados. Ante la posibilidad de dedicarse solo al arte, respondió que depende del escenario en el que se encuentre el artista y sus expectativas.

Existen más opciones cuando no es solo algún arte en específico, la versatilidad puede llevar a cambiar el concepto sin apartarse de los trabajos manuales, acotó. 

Por ahora en la página presenta más artesanías y manualidades pequeñas, sin embargo tiene  la oportunidad de redecorar casas y eso incluye cualquier tipo de instalación tanto eléctrica, soldadura, tapicería, de tal forma que pueda crear a través de las manualidades o proyectar su visión.