Analiza PRI recorte de recursos partidos

Propuesta por diputados

TUXTEPEC, Oax.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel municipal analiza la iniciativa presentada por Morena a nivel estatal sobre recortar el 50 por ciento del presupuesto asignado a los partidos políticos.

Consideró positivo, si este se utiliza para beneficiar a la militancia de los partidos, con el objetivo de hacer frente a los efectos de la pandemia.  Aury Alonso, secretaria general del PRI en Tuxtepec destacó que no es mala la propuesta que se presenta sobre una reducción en el presupuesto que se le destina a los partidos, sobre todo en la actualidad, ya que se vive una situación difícil a nivel nacional. 

“El país está atravesando por una gran problemática y la recesión que se viene será bastante considerable y hay que estar preparados”. Aseveró que sería bueno escuchar la propuesta y analizarla.

"No lo considero mal, al contrario, considero que se debe destinar ese dinero para apoyar a la militancia de cada partido". Al cuestionarla sobre si esta reducción afectaría al partido, indicó que se verían en la necesidad de ajustar, adaptarse a las nuevas modalidades que se dispongan.

Cabe destacar que el próximo año es electoral, por lo que los diferentes partidos iniciarán campaña para aspirar a los cargos de elección por los cuales se votará. Hace unos días, diputados locales por Morena,  propusieron reformas constitucionales y a la ley electoral, las cuales plantean  recortar  más del 50 por ciento de  las prerrogativas que se destinan a los diferentes partidos políticos, lo cual se aplicaría  en el actual y los próximos ejercicios fiscales.

De acuerdo con la iniciativa presentada los recursos ahorrados serán destinados a mejorar la infraestructura de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, sistema educativo y espacios comunitarios.

La iniciativa que presentan los legisladores locales prevé el recorte de 85 millones 21 mil pesos a los recursos de los partidos políticos del estado, de estos 56 millones 680 mil 688 pesos serán destinados a lo antes mencionado, mientras que aún no se da a conocer en qué se aplicaría el resto, cantidad que supera los 28 millones de pesos.